Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Radiografía de una primera vuelta dominada por el Antequera

Álex Quesada, portero del Xerez DFC, cuarto menos goleado en la primera vuelta. Álex Quesada, portero del Xerez DFC, cuarto menos goleado en la primera vuelta.

Álex Quesada, portero del Xerez DFC, cuarto menos goleado en la primera vuelta. / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

El Antequera ha sido el absoluto dominador de la primera vuelta recién acabada en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. En su segunda temporada en la categoría, el conjunto antequerano marcha líder destacado y muy mal tendría que hacer las cosas en la segunda vuelta de la competición para no estar, al menos, luchando por el ascenso de categoría.

El equipo que entrena el sevillano Abel Segovia saca a mitad de temporada 18 puntos al sexto clasificado -del segundo al quinto disputa la fase de ascenso- y 10 al Recreativo de Huelva, su máximo oponente y primer perseguidor. Los malagueños sólo han perdido un partido en las 17 primeras jornadas -el pasado 30 de octubre ante el Vélez- y sólo se han dejado 9 puntos por el camino.

El equipo de Francis, con 4 tantos, el que menos goles hizo en casa

El Antequera es el mejor equipo de la categoría como local (22 puntos) y también como visitante (20), el que más victorias ha sumado en El Maulí (7) y a domicilio (6), el máximo goleador de la categoría con 35 goles -19 en su estadio y 16 fuera- y el que menos goles ha recibido junto al Yeclano (13). Además, no conoce la derrota en su feudo, compartiendo este 'honor' con el UCAM Murcia, y sólo cedió un empate, el que pudo arrancar el Xerez DFC en el último partido de José Pérez Herrera antes de ser destituido.

Los jugadores del Antequera celebran ser campeón de invierno. Los jugadores del Antequera celebran ser campeón de invierno.

Los jugadores del Antequera celebran ser campeón de invierno. / Antequera CF

El Atlético Sanluqueño, tercero de la tabla con 29 puntos, también se ha mostrado muy fuerte en El Palmar durante la primera vuelta. Los de Antonio Iriondo han sumado 20 de sus 29 puntos en casa -con un partido más que el Antequera- y sólo perdieron contra el Xerez DFC. Recreativo, Yeclano, Vélez y UCAM igualmente están rindiendo mejor en sus estadios, con 17 puntos en la primera vuelta.

En el otro lado de la balanza, el peor equipo local es el Xerez DFC, que tuvo que esperar al último partido de la primera vuelta para ganar su primer encuentro en Chapín. Lo hizo ante el Vélez con dos goles en el tiempo de descuento. Los azulinos sólo han sumado 6 puntos en el Municipal, donde además están mostrando una fuerte carencia de gol: 4 en 8 encuentros. El Poli El Ejido no lo está haciendo mucho mejor en su feudo, donde sólo ha sumado un punto más que los xerecistas.

A domicilio

El Xerez DFC es, en cambio, el segundo mejor visitante de la categoría sólo por detrás de los 20 puntos que ha logrado el Antequera en sus 9 partidos disputados a domicilio. Los azulinos, también en 9 encuentros, atesoran 15 puntos gracias a 4 victorias -Sanluqueño, Recreativo Granada, Sevilla Atlético y Utrera- y 3 empates -San Roque de Lepe, Antequera, Mar Menor-, los mismos que ha logrado el Recre.

Simeone, tras marcar en la Ciudad Deportiva del Granada. Simeone, tras marcar en la Ciudad Deportiva del Granada.

Simeone, tras marcar en la Ciudad Deportiva del Granada. / Xerezdfc.com

El conjunto que ahora entrena Francis Pérez, que ha acabado la primera vuelta a 4 puntos del play-off de ascenso y a 2 del descenso- también es de los más goleadores a domicilio (10 tantos) y en el cómputo general es el cuarto menos goleado de la categoría con 16 tantos recibidos, teniendo su talón de Aquiles en la faceta ofensiva con sólo 14 goles a favor. Sólo Poli El Ejido y Torremolinos, ambos en descenso, han anotado menos.

Pérez Herrera-Francis

Ocho jornadas estuvo al frente del equipo José Pérez Herrera hasta ser destituido por la directiva azulina, curiosamente tras empatar en casa del líder siendo, a la postre, el Xerez DFC el único equipo que ha sido capaz de puntuar en El Maulí. Los xerecistas alcanzaban en tierras malagueñas la sexta jornada sin perder pero con una única victoria por el camino, la obtenida en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño. La directiva no tuvo más paciencia y destituyó al técnico, lo que conllevó la dimisión del presidente horas después.

Con Pérez Herrera al frente de la nave, el Xerez DFC sumó 1 victoria, 5 empates y 2 derrotas en esas primeras ocho jornadas, un total de 8 puntos de 24 posibles con 6 goles a favor y 9 en contra.

Con Francis, el Xerez DFC ha sumado 13 de 27 puntos posibles. Con Francis, el Xerez DFC ha sumado 13 de 27 puntos posibles.

Con Francis, el Xerez DFC ha sumado 13 de 27 puntos posibles. / Manuel Aranda

Francis Pérez, técnico del filial, fue el elegido para suplir al técnico jerezano, debutando con derrota en Chapín contra el Poli El Ejido. Luego, los azulinos vencían 1-2 al Recreativo Granada, volvían a caer en casa contra el Cartagena B, empataban con el Mar Menor y se dejaban los tres puntos en Chapín frente al Recre. El equipo remontó el vuelo con tres victorias consecutivas, las dos a domicilio contra Sevilla Atlético y Utrera y la primera en casa ante el Vélez, antes de poner fin a la primera vuelta con la derrota en casa del hasta esta pasada jornada colista, el Juventud Torremolinos.

En sus 9 jornadas al frente del equipo, el entrenador barbateño ha sumado 13 puntos de 27 posibles: 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas, con 8 goles a favor y 7 en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios