Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC - San Roque de Lepe | Crónica

El ascenso se aplaza al menos hasta el domingo (1-1)

  • Los azulinos empatan en una gran segunda mitad a un rival aurinegro que se adelantó en la primera parte

  • Pablo Ortiz abrió el marcador en el 8' y Bruno Herrero igualó de cabeza a los 11 de la reanudación

  • Los de José Pérez Herrera suben si vencen este domingo al Puente Genil

El Xerez Deportivo FC no ha podido lograr el ascenso en la primera bola de partido que tenían los de José Manuel Pérez Herrera. Los azulinos han empatado a uno, ante un Chapín entregado, con un San Roque de Lepe que ha demostrado mucho oficio y que se adelantó en el marcador en su primera llegada en la primera mitad gracias a una genialidad de Abeledo, que asistió de rabona a Pablo Ortiz. Al Xerez DFC le ha costado un mundo crear en la primera parte, pero los cambios introducidos por el técnico en la reanudación surtieron efecto y Bruno igualaba al poco de comenzar la segunda mitad.

Con este empate, el equipo azulino sigue líder del grupo y tiene este domingo en Puente Genil la segunda oportunidad para certificar el ascenso. Un triunfo ante el Salerm le basta para conseguir esa plaza tan ansiada en la 2ª RFEF.

Sorprendió una vez más José Pérez Herrera con el once inicial, donde tuvieron cabida Bruno Herrero en lugar de Antonio Jesús y Manolo Baeza. Ni Jacobo ni Bello fueron de la partida de inicio, mientras que Beni siguió ocupando el lateral izquierdo por un Fran Ávila que no estaba para jugar 90 minutos tras el golpe en la cabeza que sufrió hace una semana en Lucena y que le obligó a pasar la noche en un hospital por precaución. Arriba siguió Máyor como hombre más adelantado.

Marcelo salta de cabeza con el jerezano Borja Jiménez. Marcelo salta de cabeza con el jerezano Borja Jiménez.

Marcelo salta de cabeza con el jerezano Borja Jiménez. / Vanesa Lobo

Gol tempranero

Tras unos primeros minutos de tanteo, el San Roque de Lepe asestó el primer golpe en su primera llegada. La jugada nació en los pies de Nané abriendo a la derecha a Abeledo. El onubense dio muestras de su gran calidad llegando a la línea de fondo y de rabona puso la pelota en el área, donde Pablo Ortiz cabeceaba al fondo de la red.

El mazazo afectó al equipo de Pérez Herrera y el San Roque pudo hacer el segundo a los once minutos, pero esta vez Camacho respondió con un paradón al disparo desde la frontal de Nané, acabando la jugada en saque de esquina.

El XDFC intentó reaccionar pero los onubenses tejieron una tupida red en la que era casi imposible entrar. Los jerezanos intentaron entrar por la banda izquierda con acciones de Javilillo y Beni, mientras que por la derecha ni Marcelo ni Baeza entraban en juego. Los azulinos, muy espesos en la creación, apenas llevaban peligro a la meta de un David Robador que en la primera mitad tuvo muy poco trabajo.

Chapín vibró con su equipo. Chapín vibró con su equipo.

Chapín vibró con su equipo. / Vanesa Lobo

Lo más destacado de los xerecistas en esta primera mitad fue un centro de Javilillo al que no llegó por centímetros Marcelo y una recuperación en la frontal del ejidense, cuyo disparo lo taponaba un defensa a saque de esquina.

Volvió a asustar el San Roque antes del descanso con una asistencia de Abeledo a Juanjo, pero el centro del lateral derecho onubense lo tapaba Júnior.

Triple cambio y empate

Reaccionó Pérez Herrera en el descanso realizando un triple cambio dando entrada a Bello, Jacobo y Fran Ávila en sustitución de Goma, Baeza y Beni. El Xerez DFC salió con brío renovados en la segunda mitad aupado por la afición y Jacobo tuvo la primera ocasión tras un balón largo que prolongó Máyor de cabeza. Sin embargo, el remate del azulino, forzado y con un defensa estorbando, se marchaba por encima del larguero.

Los azulinos apretaron y tenían encerrado en su área a un San Roque que había renunciado completamente al ataque desde la primera mitad. El gol se veía venir y llegó a los once minutos de la segunda mitad en una acción en la que Fran Ávila llegó hasta línea de fondo, centró y Bruno Herrero llegando desde atrás cabeceaba al fondo de las mallas.

Los jugadores azulinos aplauden a los aficionados tras el encuentro. Los jugadores azulinos aplauden a los aficionados tras el encuentro.

Los jugadores azulinos aplauden a los aficionados tras el encuentro. / Vanesa Lobo

Salvador Camacho

Como en tantos otros partidos, Camacho se erigió en protagonista salvando a los azulinos del segundo de los leperos tras una contra mortal de necesidad que condujo Abeledo por la izquierda y cuyo centro remataba Fernandito, que le había ganado la partida a su par. Ahí apareció Camacho para salvar el segundo de los visitantes y dar aire a los suyos.

Movió Antonio Fernández Rivadulla el banquillo refrescando el ataque aurinegro y el San Roque se hizo por momentos con el control del partido. En la partida sobre el tablero, Pérez Herrera daba entrada a Antonio Sánchez por Máyor buscando más presencia en el área. 

Jacobo tuvo el 2-1 en sus botas tras un error en el saque de David Robador, pero el meta reaccionó bien al disparo del extremo. El portero visitante tuvo que intervenir de nuevo metiendo los puños y enviando la pelota a saque de esquina en un centro que se envenenó. En el intercambio de golpes, el equipo de Pérez Herrera comenzaba a acumular ocasiones y tras otro saque de esquina Javilillo enviaba el balón a la cruceta.

La última la tuvo el San Roque en el minuto 90 con un disparo de Fernando que al igual que el de Marcelo escupió la madera y que enmudeció por unos instantes Chapín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios