El Xerez DFC mejora en defensa y ahora debe mejorar en ataque
Fútbol
Los de Pérez Herrera han encajado un gol en las últimas cuatro jornadas, en las que sólo han anotado dos tantos que sirvieron para sumar 6 puntos
El Xerez Deportivo FC comienza a preparar este miércoles el partido del próximo domingo contra el Antequera, último de 2021 y penúltimo de la primera vuelta. Lo hace en el Anexo de Chapín 'Pepe Ravelo' a partir de las diez de la mañana y se espera que tanto Máyor como Darío Guti salten con sus compañeros para realizar parte del entreno, lo que sería una buena noticia para un XDFC que ha tenido que afrontar las dos últimas jornadas sin delanteros centro y adaptando a esa posición a Álex Rueda y los canteranos Sanlúcar y Pepe Sainz.
Los de Pérez Herrera confían en cerrar 2021 con un triunfo en Chapín, que sería el tercero consecutivo en casa tras las victorias sumadas ante el Don Benito y el UD San Fernando. El equipo de Pérez Herrera, poco a poco, va cogiendo esa regularidad que pide el míster para salir de la zona baja de la clasificación.
Para lograr ese objetivo va a tener mucho peso el trabajo defensivo del equipo, cuya mejora en las últimas jornadas es patente. De hecho, los azulinos sólo han encajado un gol en sus últimos cuatro compromisos, el que causó la derrota en casa del Tamaraceite, por entonces colista de la tabla. El cuadro azulino dejó la portería a cero frente al Don Benito y ha repetido luego ante el San Fernando y el pasado domingo en el Silvestre Carrillo de La Palma ante el Mensajero.
Por contra, al equipo le está costando encontrar la portería contraria y echando de menos sobre todo a Máyor, su principal referencia en ataque. En los últimos cuatro partidos, el balance ha sido de dos goles a favor, ambos en Chapín y que sirvieron para sumar seis puntos. En La Palma hace unos días, a los azulinos les costó generar ocasiones, siendo las más claras dos de Álex Rueda, una en la que el portero local hizo un paradón evitando el 0-1 y otra en un zurdazo que se le fue por encima del larguero.
No hay comentarios