Fútbol

El Xerez DFC rompe una barrera que duraba desde el pasado mes de abril

Los xerecistas buscarán ante el Coria la tercera victoria seguida. Los xerecistas buscarán ante el Coria la tercera victoria seguida.

Los xerecistas buscarán ante el Coria la tercera victoria seguida. / Miguel Ángel González

Escrito por

D. Sánchez

Al Xerez DFC le ha costado un mundo ganar dos partidos seguidos esta temporada. La regularidad no había sido el fuerte de los de David Sánchez. Esta barrera por fin se derribó el pasado día 6 de diciembre con la victoria de los xerecistas frente al Cartaya, triunfo con goles de Joselu Friaza e Ilias Charid. Los tres puntos sumados contra los onubenses se cimentaron en una gran primera mitad de los azulinos, que bajaron el pistón en la reanudación, aunque sin que el resultado peligrase.

De esta forma, lo que no consiguió el equipo xerecista en las primeras 12 jornadas lo ha logrado en apenas cuatro días. En efecto, el 2 de diciembre el XDFC goleaba al Cabecense en el Carlos Marchena con una actuación estelar de Teté, autor de tres goles, -Beto también puso su rúbrica en uno de los tantos- y la segunda victoria consecutiva se firmaba días después en Chapín frente a los cartayeros.

Línea irregular

Hasta el momento, el conjunto de David Sánchez llevaba una línea irregular en la que alternaba triunfos con derrotas. Tras empatar las dos primeras jornadas contra Puente Genil y Bollullos, en casa del Sevilla C sufría el primer revés serio de la temporada y, a partir de entonces, alternó resultados: goleó 4-1 a La Palma, perdía 3-2 en Coria, se imponía 1-0 al Ayamonte y al Gerena en casa y entre medias caía en Lucena y luego en Espiel. Tras ese traspié en casa del Espeleño, el equipo no conoce la derrota y ahora por fin ha sumado dos triunfos consecutivos.

Simeone marcó ante el Mar Menor en la anterior ocasión que el XDFC ganó dos partidos seguidos. Simeone marcó ante el Mar Menor en la anterior ocasión que el XDFC ganó dos partidos seguidos.

Simeone marcó ante el Mar Menor en la anterior ocasión que el XDFC ganó dos partidos seguidos. / Manuel Aranda

El último antecedente con dos victorias seguidas se remonta al pasado mes de abril, en Segunda RFEF, cuando el equipo entrenado por Romerito peleaba por salvar una categoría que terminaría perdiendo en la penúltima jornada con aquel empate del Vélez en el descuento. El 2 de abril, el conjunto azulino vencía a domicilio al Cartagena B con un gol de Carri y una semana después superaba 2-1 al Mar Menor con tantos de Gianluca Simeone y Erik Aguado.

Tres seguidos

Los xerecistas tratarán de sumar la tercera victoria seguida el próximo fin de semana en su visita al Pérez Ureba de Conil, equipo que entrena el extécnico xerecista Francis Pérez Malia. Los amarillos no atraviesan un buen momento, sólo han sumado un punto en las cuatro últimas jornadas y aunque el estadio costero siempre es de los más complicados de la categoría, la inercia con la que marcha el XDFC invita a ser positivos para lograr un tercer triunfo seguido que el club no obtiene desde hace casi un año cuando enlazó nueve de nueve contra Sevilla Atlético, Utrera y Vélez.

Contra el filial sevillista, los azulinos remontaron con un gol de Manolo Baeza y un penalti ejecutado por Carri en el descuento. Días después, también a domicilio, Simeone y Burdenski ajusticiaban a un rival que prescindía de su técnico, Francisco Cordero 'Rubio', tras caer con los xerecistas. Con esos dos triunfos, el XDFC se marchaba al parón de invierno fuera del descenso y el 8 de enero regresaba con otra victoria, sobre la bocina frente al Vélez con los goles de Ricky y Bello en el descuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios