Fútbol | Tercera División

Las cuentas del Xerez DFC están "en orden" y la auditoría, "en el club"

  • Rafael Coca, presidente azulino, asegura que "los números son positivos y los socios que quieran información, que pasen por la secretaría"

Rafael Coca, presidente azulino, defiende la gestión económica de su directiva.

Rafael Coca, presidente azulino, defiende la gestión económica de su directiva. / Vanesa Lobo

Las cuentas del Xerez DFC están en orden. La temporada acabará con superávit porque se han superado los ingresos establecidos en la mayor parte de las partidas: venta de entradas, patrocinadores y socios.

Sobre las cuentas y las críticas que están recibiendo por no facilitarlas, Rafael Coca, presidente azulino, detalla: "A principio de cada temporada se convoca una asamblea, se facilitan los presupuestos y se presentan las cuentas del ejercicio anterior. Las cuentas se facilitan al final de temporada, que acaba el 30 de junio. No puedo presentar unas cuentas en el mes de marzo".

Los números van a salir "positivos, estamos tranquilos. Prefiero a socios preocupados que indolentes pero no hay problemas. Hemos superado con creces el presupuesto de patrocinadores, de taquillas, el de socios, que la pasada temporada tuvimos 2.400 y en la actual, 3.010. Eso es lo que quiero, más ingresos en todas las partidas para hacer una plantilla competitiva y quedar campeones".

Además, explicó que "la auditoría de la pasada temporada está hecha y en el club, el socio que la quiera ver, que vaya y la pida. Lo que no voy a hacer es, con todos mis respetos hacia todo el mundo, es ponerla en la página web. Los que vengan detrás, que hagan lo que quieran. Mi directiva, no. Insisto, la auditoria y las cuentas están en la oficina y los que las quieran ver, que pasen por allí".

Coca quiso también "dar las gracias a nuestros patrocinadores porque por ellos hemos aumentado la partida que teníamos presupuestada. Son empresas importantes de la ciudad que tienen ya un vínculo con nosotros y que creen en nuestro proyecto. Además, también se han unido otras de fuera que también han apostado y es de muy agradecer. Ellos, junto a los socios y a alguna subvención que podamos arañar de Diputación por el tema de fútbol base, son nuestro principal sustento.

En cuanto a las relaciones con el Ayuntamiento, el mandatario azulino las tildó de "buenas, nos va bien. Hay buen entendimiento y eso facilita que cuando existen problemas se los podemos plantear. De hecho, la próxima semana vamos a tener una nueva reunión con los técnicos de Deportes para tratar varios temas. Desde el inicio de temporada queremos conocer sus planteamientos para encontrar soluciones".

Antes de la elecciones, los dirigentes mantuvieron "una serie de reuniones con los grupos políticos que así lo quisieron, otros no pudieron por problemas de agenda, para conocer sus planteamientos sobre el deporte base en Jerez. Así que ya sabemos sus intenciones y ellos, las nuestras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios