Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

La directiva del Xerez DFC homenajea a Padilla por su gran trayectoria en el club

  • Rafael Coca, presidente azulino, resalta que "le deseamos toda la suerte del mundo, allá donde vaya seguirá defendiendo este escudo"

Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, junto a Álex Padilla con su placa.

Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, junto a Álex Padilla con su placa. / Xerezdfc.com

Las muestras de cariño hacia Álex Padilla, capitán del Xerez DFC, desde que anunció que colgaba las botas para pasar ingresar en las Fuerzas Armadas se han sucedido desde todos los sectores del xerecismo. Y el club no iba a ser menos.

La junta directiva azulina, aprovechando el almuerzo que celebró con la primera plantilla y técnicos del primer equipo en Mesón Los Nuevos Olivares, aprovechó para hacerle entrega de una placa como homenaje y reconocimiento a su gran trayectoria.

El propio Padilla fue el encargado de confirmar su cambio de actividad laboral en la fiesta del ascenso a 2ª RFEF que organizó la entidad el domingo en Chapín y tuvo la oportunidad de despedirse de la que ha sido su casa y su afición durante ocho temporadas, salvo la campaña 19/20, que la pasó cedido en el Conil.

El lateral azulino se marcha del club siendo el único jugador que ha vestido la elástica del Xerez DFC en todas las categorías en las que ha militado y lo hace cumpliendo su sueño, ver a su equipo en la 2ª RFEF (antigua Segunda B) y con su clasificación para la Copa del Rey por primera vez en su corta historia.

La temporada ha sido bastante complicada para Padilla, que sufrió una grave lesión en los ligamentos de la rodilla justo antes del inicio de Liga. De todos modos, se ha podido despedir en el verde. En el último encuentro de la fase de ascenso ante el San Roque en el Ciudad de Lepe (2-1) debutó, disputó sus últimos minutos como jugador xerecista y como más deseaba, portando además el brazalete de capitán.

Desde el club aseguran que "con su adiós perdemos a uno de nuestros mayores estandartes, un jugador que ha sido todo esfuerzo, constancia y pundonor y que ha llevado al Xerez DFC a alcanzar la mayor cota deportiva de su historia".

Rafael Coca ha agradecido al lateral toda "la dedicación que ha tenido para con nuestro club. Esta temporada ha tenido la mala fortuna de caer lesionado, pero ha sido un pilar fundamental para el vestuario. Desde aquí solo nos queda desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa laboral y seguro que allá donde vaya seguirá defendiendo el escudo y los colores del Xerez Deportivo FC que lleva tan adentro. Esta siempre será tu casa. ¡Muchas gracias, Padilla!".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios