Ivo vuelve a entrenar tras su operación y Alberto Durán, listo
Fútbol
El Xerez DFC han comenzando a preparar en el Pedro Garrido la cita frente al Villanovense en Chapín
Marlone: "Estoy muy feliz en el Xerez DFC y el primer objetivo es salir de la zona roja"

El Xerez DFC, tras su jornada de descanso del martes, ha comenzado a preparar este miércoles en el Pedro Garrido su importante compromiso del domingo (17:00) en Chapín frente al Villanovense, en el que Antonio Fernández se estrenará en casa tras su debut con empate a uno frente a la Balona en el Ciudad de La Línea. Los azulinos necesitan un triunfo a toda costa para romper su dinámica de nueve encuentros sin ganar y mucho más si se tiene en cuenta que recibe a un rival directo en la lucha por la permanencia, que ocupa la 16ª plaza con 21 puntos, únicamente tres menos que los xerecistas, que tienen 24, igual que el Cádiz Mirandilla.
Todo lo que no sea sacar adelante este encuentro supondría un nuevo paso atrás en sus aspiraciones cuando faltan once jornadas para que concluya una competición tremendamente igualada, con bastantes equipos implicados por un mismo objetivo en un pañuelo.
El preparador xerecista ha dirigido una intensa sesión de trabajo, en la que ha seguido inculcando conceptos y una nueva mentalidad a sus futbolistas, acompañado por sus nuevos ayudantes, César Sánchez como segundo entrenador y Cristóbal Filgueira como preparador físico, que han llegado en lugar de Javier Barrero, técnico de confianza de David Sánchez, y José Antonio Seda.
El gallego cuenta para el domingo con el alta del central Alberto Durán, que no pudo jugar en La Línea por un edema en su rodilla izquierda y que ya entrena con el grupo y, además, se ha llevado otra buena noticia. El centrocampista Iván Gómez 'Ivo', que sufrió a finales del pasado mes de noviembre una fractura de peroné transindesmal que le obligó a pasar por el quirófano, también ha empezado a ejercitarse.
Ivo cuando se lesionó era el único jugador del plantel que todavía no había debutado en liga. El segoviano fue uno de los últimos futbolistas en llegar justo antes del cierre del mercado en verano y venía tras jugar en la Segoviana, equipo con el que debutó en Segunda RFEF, y en el filial del Leganés en Tercera RFEF.
También te puede interesar