La penúltima estación lejos de casa, Antonio López Púa
Los azulinos afrontan con importantes ausencias un encuentro de trámite frente a un combinado rojillo que pone en juego sus escasas opciones de luchar por el ascenso.
El Antonio López Púa es la penúltima estación de la temporada como visitante para el Xerez Deportivo FC, que llega a Tarifa con todo hecho y pensando ya en unas merecidas vacaciones que tiene a la vuelta de la esquina, aunque su objetivo no es otro que el de ganar para seguir agrandando los excelentes registros que lleva conseguidos hasta el momento. Una derrota fuera de casa (El Torno) y un empate en Chapín (Guadiaro) son los únicos resultados que le han impedido firmar el pleno.
Los azulinos, pese a que la pasada semana no hubo competición por el parón de Semana Santa, han vivido unos días de muchísima actividad. Desde que el pasado 28 de marzo se impusieron a la Juventud Sanluqueña en El Picacho por 0-3, en un encuentro aplazado en su día por la lluvia han tenido de todo, fiestas, amistosos y entrenamientos tanto en césped natural como en césped artificial para preparar el compromiso de esta tarde en un terreno de juego en irregulares condiciones y frente a un rival que pone en liza sus últimas opciones de engancharse al tren del ascenso a Segunda Andaluza.
Los de Carlos Orúe celebraron el pasado sábado el ascenso con una convivencia a lo grande ofrecida por el Grupo Ranabe, sin tiempo para descansar, al día siguiente se adjudicaron (1-4) el Trofeo Juan Simón ante el San José Obrero, se ejercitaron el lunes en la Pradera, el martes descansaron y el miércoles cayeron goleados (5-1) en Montecastillo ante el Breidablik UBK de la Primera División de Islandia.
Ayer, tuvieron el día libre y el viernes por la tarde llevaron a cabo la última sesión de trabajo en las instalaciones del centro de ocio familiar Indoor Jerez.
El preparador azulino no pudo contar con algunos de sus hombres importantes por culpa de diferentes problemas físicos y en la lista de convocados ha incluido a tres juveniles, David Marrufo, Joselito y Marco.
Esta cita se la pierden por lesión el guardameta Pablo Serrano, que ya ha comenzado a entrenar después de superar un esguince de tobillo pero aún no está a tope y los técnicos no han querido forzarle; el centrocampista Orihuela, con un pinchazo en el gemelo y el atacante Barberá, que no pudo terminar el amistoso en Montecastillo por problemas en un tobillo. Igualmente no viaja Juanma Reyes, tratándose con antibióticos. Biri y Dani Pendín tampoco están en la lista, una convocatoria integrada por Edu Villegas, David Marrufo, Benítez, Álex Padilla, Romerito, Joselito, Borja Perea, Cornejo, Enrique Olmo, Lolo Garrido, Copero, Marco, Barba, César Corrales, Guille y Pedro Herrera.
Mientras, el Tarifa, un equipo muy joven y confeccionado pensando en el futuro, ha realizado una buena temporada, es octavo y pretende quemar sus opciones de ascenso, aunque a estas alturas son pocas. A falta de tres jornadas, los rojillos tienen 37 puntos, por los 42 de Florida y Juventud Sanluqueña. En el López Púa son fuertes, de los 12 partidos que han disputado, han ganado 10, empatado uno y perdido otro.
No hay comentarios