Fútbol | Segunda RFEF

El 'play-off', ¿anhelo o realidad para el Xerez DFC?

  • Con nueve puntos en juego y una desventaja de tres sobre el Montijo, hay enfrentamientos directos que pueden allanar el camino de los azulinos

El Xerez DFC, gracias a su buena racha, tiene opciones de pelear por el 'play-off'.

El Xerez DFC, gracias a su buena racha, tiene opciones de pelear por el 'play-off'. / Miguel Ángel González

270 minutos para soñar. Xerez DFC-Mensajero, Antequera-Xerez DFC y Xerez DFC-San Roque son los tres encuentros que le quedan al cuadro de Pérez Herrera para echar el telón a la temporada 21/22. Tres jornadas en las que los azulinos tienen la posibilidad de aspirar a un objetivo impensable hace pocas semanas.

El cuadro xerecista, tras ganar al San Fernando (0-1), se ha colocado décimo, con los mismos 44 puntos que el Coria que es noveno, a tres puntos del Montijo, que es quinto con 47 y marca el 'play-off' y con un gran aliado, el calendario. Los azulinos se miden a dos rivales de la zona baja de la tabla y cierran la competición en casa contra el San Roque, que actualmente también pelea por el mismo sueño con 45 puntos.

Con el Córdoba ascendido ya a Primera RFEF desde hace jornadas, Cacereño (55 puntos), Mérida (53) y Ceuta (50) ocupan los puestos que se antojan asegurados para la pelea. De todos modos, no hay que perder de vista el calendario que le resta al conjunto caballa, que además en las últimas jornadas está dejando escapar puntos que le hubiesen permitido tener ya atado el 'play-off' de forma matemática. Tiene que verse las caras con San Roque, Córdoba en el Nuevo Arcángel y Cacereño en el Murube.

Marrero, entrenador del Montijo, en su visita a Chapín. Marrero, entrenador del Montijo, en su visita a Chapín.

Marrero, entrenador del Montijo, en su visita a Chapín. / Manuel Aranda

Montijo (5º, 47 puntos)

De todos los equipos implicados, el Montijo es el mejor posicionado en la tabla, pero los enfrentamientos que le restan no son fáciles. Tiene por delante dos derbis consecutivos fuera del Emilio Macarro, el primero en el Vicente Sanz contra el Don Benito y el siguiente, frente al Mérida en el Romano José Fouto, que es tercero con 53 puntos. Por último, cierra la liga con el ya descendido Tamaraceite.

Villanovense (6º, 46 puntos)

El Villanovense, desde el principio de temporada, era uno de los candidatos a pelear por el ascenso, pero se ha mostrado irregular y, en estos momentos, es sexto. Comenzó la campaña al frente del equipo Juanma Pavón y hace un mes fue despedido. Su puesto lo ocupó el serbio Josip Visjnic y tampoco está logrando los resultados esperados. 

A los pacenses les resta un duelo complicado y dos tremendamente asequibles. Este domingo, plato fuerte con un derbi ante el Mérida como visitante. Luego, le llegarán los 'caramlitos'. Recibirá a Las Palmas Atlético y concluirá la competición con el ya descendido Panadería Pulido.

Los jugadores del San Roque celebran uno de los goles de Chuma al Panadería Pulido. Los jugadores del San Roque celebran uno de los goles de Chuma al Panadería Pulido.

Los jugadores del San Roque celebran uno de los goles de Chuma al Panadería Pulido. / Alberto Domínguez

San Roque (7º, 45 puntos)

El cuadro aurinegro vive una situación similar a la del Xerez DFC. Durante bastantes jornadas peleó por salir de la zona baja y ahora tiene opciones de disputar la fase de ascenso. Su calendario es de los complicados, ya que se mide a tres equipos que luchan por el mismo objetivo. Este fin de semana viaja al Murube para medirse al Ceuta, luego hará de anfitrión con el Vélez y visitará Chapín.

Vélez (8º, 45 puntos)

El cuadro veleño es una de las sorpresas de la competición. Ha realizado una aceptable temporada y ha llegado al tramo final dando guerra. Su recta final incluye partidos complicados. Este fin de semana, derbi ante el Antequera, luego visita al San Roque y recibirá en el Vivar Téllez al Córdoba.

El Coria se llevó un punto de Chapín hace varias jornadas. El Coria se llevó un punto de Chapín hace varias jornadas.

El Coria se llevó un punto de Chapín hace varias jornadas. / Manuel Aranda

Coria (9º, 44 puntos)

La escuadra cacereña ha estado arriba durante gran parte de la competición, pero una dinámica muy negativa de resultados la ha abocado a perder los puestos de privilegio. De todos modos, su recta final de Liga también es de las más asequibles, ya que se enfrenta a tres canarios. Recibe al descendido Tamaraceite, visita Maspalomas para jugar con el San Fernando y termina en casa contra el Mensajero.

Golaveraje

El Xerez DFC, en caso de igualar a puntos, parte en desventaja con casi todos sus rivales, ya que tiene el golaveraje perdido con todos ellos menos con el Villanovense (habría que recurrir al general, claramente a favor de los extremeños hasta estos momentos) y le queda pendiente un enfrentamiento con el San Roque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios