Fútbol

Los presidentes de Xerez DFC y Atlético Sanluqueño abogan por la deportividad en el derbi

Jesús Viloita y Juan Cala, junto a los técnicos Romerito y Antonio Iriondo. Jesús Viloita y Juan Cala, junto a los técnicos Romerito y Antonio Iriondo.

Jesús Viloita y Juan Cala, junto a los técnicos Romerito y Antonio Iriondo.

Escrito por

D. Sánchez

Jesús Viloita y Juan Cala, presidentes del Xerez DFC y Atlético Sanluqueño, han comparecido este viernes en Chapín junto a los entrenadores de los dos conjuntos en la previa del choque de este domingo en el Estadio jerezano. De este modo, la comitiva verdiblanca devolvía la visita que en la primera vuelta realizó el Xerez DFC con su entonces presidente Ignacio de la Calle a la cabeza.

Los dirigentes han abogado por un derbi en el que reine la deportividad y, como se suele decir, que gane el mejor. Jesús Viloita ha ejercido de anfitrión y ha señalado que la visita del Sanluqueño es "histórica", ya que es la primera vez que jugará en Chapín en partido oficial: "Después de 10 años, lo veíamos muy lejos y ya lo tenemos aquí, un derbi con un equipo amigo con el que hemos compartido aficionados, jugadores y técnicos como el propio Romerito, que estuvo allí".

El presidente xerecista añadia que el domingo es un día "para disfrutarlo, que las aficiones vivan una fiesta y si podemos ganar nosotros, mucho mejor. También tenemos una fiesta de la cantera ya que viene el Real Madrid y es un domingo para disfrutar, animo a todo el mundo que venga a Chapín por la mañana y luego a La Granja", comentó.

Cala quiere "hurgar en la herida"

Por su parte, Juan Cala agradeció la invitación de la entidad xerecista a Chapín, "un campo donde nunca he jugado". La relación es "fluida y buena y me alegro de que el Xerez después de muchos años se vaya asomando por las categorías semiprofesional tirando a profesional. Sé que están pasando por una situación jodida en la tabla y que ven el partido como un reto muy importante para sacar los 3 puntos. Nosotros también hemos pasado una pequeña mala racha y esperamos venir a intentar hurgar un poco más en la herida deportiva que tiene el Xerez y salir adelante", avanzó.

Añadió que "este encuentro significa que hay deportividad, hermandad, muchísimas cosas que unen Jerez con Sanlúcar, muchos gustos similares, mucha tradición y queríamos transmitir normalidad, una rivalidad deportiva y que se queda en eso; que se viva el domingo un ambiente bonito de fútbol, que se vea un partido muy disputado y que los entrenadores y jugadores nos brinden una lucha táctica y técnica digna de disfrutar y nosotros, a sufrir en el palco".

Se le cuestionó por la mala clasificación del Xerez DFC y comentó que "no esperábamos llegar a Chapín para enfrentarnos a un Xerez en los puestos bajos, porque al fin y al cabo entendemos que es un gallo de la categoría igual que el Recre o el UCAM, un equipo histórico que por masa social debería estar luchando por otras cosas". Y con respecto a su equipo dijo: "Nosotros somos muy competitivos y osados y nuestro objetivo es quedar en los puestos altos de la tabla. ¿Me esperaba estar en los puestos altos? Me esperaba incluso estar más alto, pero por lo competitivos y optimistas que somos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios