La única visita del Recreativo Granada a Chapín, para olvidar

Fútbol

El Xerez DFC apuraba sus opciones de permanencia y perdió 0-1 en una tarde en la que la afición explotó al final contra la directiva de Viloita con el 'Cholo' Simeone en la grada y Omorodion en el césped

El Xerez DFC pisa el acelerador en Chapín para preparar su final ante el Recreativo Granada

El Xerez DFC perdió en la temporada del descenso ante un filial granadinista que terminó ascendiendo.
El Xerez DFC perdió en la temporada del descenso ante un filial granadinista que terminó ascendiendo. / Manuel Aranda

Xerez DFC y Recreativo Granada se ven este domingo (17:00) las caras en Chapín dos temporadas después en un partido del Grupo IV de Segunda Federación, con el mismo objetivo, pelear por la permanencia, después de una campaña sin encontrarse con caminos dispares. Hace dos cursos, el filial llegó al Municipal el 26 de marzo de 2023 para afrontar la 27ª jornada. Llegaba con la flechita hacia arriba y peleando por un puesto en el play-off de ascenso y los xerecistas quemaban sus naves para evitar un descenso que se veía venir por su trayectoria.

El equipo de Juan Antonio Milla se impuso por 0-1 con una diana de Da Costa a la hora de juego a los xerecistas en uno de los mejores partidos como local de todo el curso, pero pagaron caro sus errores en defensa y arriba. El gol llegó en un fallo garrafal de Quesada, que había entrado minutos antes por la lesión de su compañero Hermosín y la tensión y los nervios aparecieron en el verde y en la grada, con una afición muy enfadada que arremetió duramente contra los futbolistas y la directiva, presidida por Jesús Viloita, a la que pidieron la dimisión.

Romerito se decantó por Antonio Miguel (Quesada, 55'), Marcelo, Hugo Carrillo, Adri Crespo, Ricky Castro, Rafa Parejo, Carri, Guille Donoso (Bello, 69'), Cheikh (Gianluca Simeone, 55'), Rober Luna (Manu Baeza, 55') y David Agudo (Lolo Garrido, 69'). A día de hoy, Marcelo y Rafa Parejo siguen en el plantel, igual que Oca, que aquella tarde no jugó. Bello, actual director deportivo xerecista, también participó en el encuentro.

Ese partido lo presenció desde la grada Diego Pablo Simeone. El 'Cholo', entrenador del Atlético de Madrid, acudió al partido para ver en acción a su hijo Gianluca, que curiosamente fue suplente y no entró en acción hasta el segundo tiempo y que estuvo a punto de firmar el empate con un trallazo que mandó al larguero (86') y en el filial del Granada militaba Samu Omorodion Aghehowa, que más tarde acabó en la primera plantilla del combinado colchonero, aunque al técnico rojiblanco nunca le convenció, fue cedido al Alavés y el pasado verano traspasado al Oporto, aunque se reservó casi la mitad de un posible traspaso. En Chapín, desde luego, no brilló tanto como para esperar una evolución tan brutal a todos los niveles. A día de hoy, a sus 20 años, el melillense, aunque de padres nigerianos, que ha alterado el orden de sus apellidos, causa sensación en el fútbol luso, con más de 30 goles en todas las competiciones, y también en la selección española sub-21.

Simeone se mostró muy amable con los niños y no paró de hacerse fotos y firmar autógrafos.
Simeone se mostró muy amable con los niños y no paró de hacerse fotos y firmar autógrafos. / Manuel Aranda

La derrota hizo daño a un equipo que, además, encaró el partido después de una semana convulsa. El club, ya con Edu Espada al frente de la dirección deportiva, había despedido días ante al secretario técnico Marc Domínguez y también al jugador Fran García.

Ahora, ni aquel filial que acabó realizando un gran final de temporada y que logró el ascenso a Primera RFEF ni aquel Xerez DFC que terminó descendiendo a Segunda Federación tienen nada que ver. Al Recreativo Granada no le fue nada bien en la nueva categoría y bajó, mientras que los azulinos, tras un gran curso a las órdenes de David Sánchez, regresaron al Grupo IV.

El filial, mal fuera de casa

En este ejercicio 24/25, los dos están en una situación preocupante y los dos se han visto obligados a cambiar de entrenador. Jon Erice dejó su plaza a Raúl Barroso y David Sánchez a Antonio Fernández. Sin lugar a dudas, los rojiblancos lo tienen mucho peor que los azulinos. Únicamente tienen 23 puntos y sus registros lejos de la Ciudad Deportiva son muy negativos. Han logrado diez puntos y hasta que hace dosjornadasa se impuso a la Deportiva Minera por 2-3 no vencía fuera desde el 2 de octubre del pasado año, cuando se impuso por 0-1 al Don Benito cuatro meses después. Acumulaba siete derrotas consecutivas a domicilio, UCAM (4-1), Juventud Torremolinos (2-0), Orihuela (3-0), Balona (2-1), Xerez CD (1-0) y La Unión (10).

stats