El Xerez DFC gana al Algeciras, otro Primera RFEF, y se adjudica el III Trofeo Pepe Ravelo
Un gol de Juan Andrés en la segunda mitad sirve para superar a otro rival de superior categoría
Jacobo: "Hay que tener los pies en el suelo, somos un recién ascendido"
El Xerez DFC se ha impuesto al Algeciras con un gol de Juan Andrés y se ha hecho con la tercera edición del Trofeo Pepe Ravelo. Los azulinos, como ya hicieran la pasada semana ante el Sanluqueño, han tratado de tú a tú a un rival de Primera RFEF al que también han superado, se han mostrado muy serios en defensa, sin apenas conceder ocasiones y mostrando de nuevo una gran imagen han podido ganar incluso por algún más de diferencia.
Al margen del resultado y las buenas sensaciones, lo más destacable fueron las novedades de Álvaro Martínez y David León, inéditos hasta ahora en pretemporada. El centrocampista se lesionaba en el último partido de la temporada regular contra el Pozoblanco y se perdió la fase de ascenso por la fractura de dos vértebras mientras que el isleño acababa el play-off con una fisura en un dedo del pie y hasta ahora no había tenido tampoco minutos. Ángel Lozano repitió en la portería -ya jugó en casa del Real Madrid C- y el lateral derecho fue para Marcelo, con Alberto Durán y Oca en el centro de la zaga. En la medular acompañando a Martínez jugó de inicio Rafa Parejo, con Carri también en el centro del campo, Ilias por la izquierda y Jacobo por la derecha y arriba Juan Andrés.
Lo intenta Parejo
Fiel a su estilo, el Xerez DFC arrancó el encuentro mandando en la posesión de balón y buscando en cuanto podía la velocidad arriba de Juan Andrés aunque el primer disparo fue algecirista tras una recuperación de Rodrigo Escudero. El disparo del atacante albirrojo, no obstante, se marchaba muy alto. La réplica xerecista llegaba minutos después tras una falta sobre Ilias que botaba Carri, el balón le caía rechazado a Parejo y el tiro del mediocentro tocaba lo justo en un defensa para salir junto al palo izquierdo de Lucho.
A base de corners llegaban tanto Xerez DFC como Algeciras a la portería contraria aunque sin que los rematadores pudieran conectar limpiamente sus remates. Antes de la media hora, el mediocentro Eric Montes veía la primera amarilla del partido por una dura entrada a David León que levantó la ira de los aficionados azulinos aunque el colegiado resolvió bien con la cartulina.
Mucho calor y levantazo
El fortísimo viento de levante y una calor de más de 35 grados tampoco ayudaban al desarrollo normal del juego, pausado y sin chispa. Tras la pausa de hidratación que los entrenadores aprovecharon para dar instrucciones a sus jugadores, el partido se reanudaba con una ocasión de Rodrigo Escudero, pero llegaba bastante forzado al remate de cabeza en el segundo palo y no pudo dirigir el balón a portería.
Aprieta el Algeciras
Entre Álvaro Leiva y Marino construyeron la mejor ocasión de los visitantes en la primera mitad. El primero sacaba un córner en corto, se apoyaba en su compañero que le devolvió el balón y desde fuera del área buscó sorprender a Ángel Lozano, pero el remate iba centrado y el meta azulino realizaba una buena parada para enviar a saque de esquina. De nuevo tuvo que intervenir el exportero del Cartaya poco después en el lanzamiento de falta de Diego Esteban. El portero sacó el balón con el pie de forma poco ortodoxa pero igualmente efectiva.
Y sobre el 45', el Xerez DFC dispuso de su mejor oportunidad para hacer el primero. Álvaro Martínez metió un gran pase en profundidad a Ilias, que recortaba al lateral derecho y desde la frontal probó fortuna, marchándose el balón junto a la escuadra izquierda con la grada del Pedro Garrido cantando el 1-0.
Juan Andrés, el más listo
Álvaro Martínez y David León dejaron sus puestos a Beny y Espinar en el descanso. A los diez minutos de la reanudación, el XDFC se colocaba por delante en el marcador gracias al olfato goleador de Juan Andrés. Carri lanzó una falta en la frontal que pegó en la barrera, el balón quedó muerto en el área y el punta cordobés fue el más listo adelantándose a la defensa algecirista para colocar el 1-0.
Pudo hacer el segundo el Xerez DFC tras una buena presión de Juan Andrés al meta visitante, el balón le caía a Ilias, que buscó de nuevo al delantero, pero un defensa cortaba a saque de esquina. Diego Esteban estuvo también cerca del empate con un disparo raso desde unos 20 metros que se marchó junto al palo izquierdo de Lozano.
Con los cambios en uno y otro equipo -en los azulinos entraron Beto, Hugo Carrillo, Teté, Pepe Rincón, Asier y Abraham- el ritmo no decayó, el Algeciras buscaba la meta azulina pero el equipo de David Sánchez tampoco le perdía la cara al encuentro y atacaba con peligro ante la defensa adelantada de los visitantes. Alberto Durán se retiraba con molestias entrando Luis Ortega en su lugar y Parejo también abandonaba el campo en sustitución de Santana, los últimos cambios del técnico xerecista. En el tramo final, el Algeciras apretó pero el Xerez DFC se defendió con orden y se llevó el III Trofeo Pepe Ravelo.
También te puede interesar
Lo último
José Rodríguez de la Borbolla
La reforma de los Estatutos de Autonomía
El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Que vuelva Reagan
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Ozu