Zona Franca

Zona Franca adjudica las obras de adecuación de la nave de Alestis

  • La UTE Dragados SA-Grulops 21 SL ejecutará la obra, que comenzará en los próximos días y tiene un importe de adjudicación de 758.409 euros, un 24% por debajo del presupuesto de licitación

La Zona Franca de Cádiz ha adjudicado la obra de adecuación de la denominada Planta de Preparación de Ligas (PPL), ubicada en la parcela de la antigua Altadis, ya incorporada al recinto fiscal gaditano, y que ocupará Alestis a partir de este verano. Así lo aprobó el Comité Ejecutivo del Consorcio en su reunión celebrada en la mañana de ayer.

 

La empresa encargada de la obra será la UTE Dragados SA-Grulops 21 SL, con un plazo de ejecución de 4 meses y un importe de adjudicación de 758.409,08 euros (IVA no incluido), lo que supone una rebaja del 24% respecto al presupuesto de licitación que era de 997.906,68 euros (IVA no incluido). A la Oferta Pública, cuyo plazo de presentación terminó la semana pasada, se presentaron 11 empresas.

 

Los trabajos se ejecutarán en dos fases, durante la primera de las cuales, cuyo plazo de ejecución es de mes y medio, se adecuará el pavimento en la mitad de la nave, se desarrollará una plataforma para descarga de camiones y otra para carga de camiones  y rampas de acceso a la nave  para circulación de camiones al interior de la misma, salvando un desnivel de 2 metros. Además, se llevará a cabo la reparación sobre la cubierta. 

 

Será cuando concluyan estos trabajos de la primera fase cuando la empresa que ocupará la nave, Alestis, puede comenzar su actividad que, según todas las previsiones, será durante este verano.

 

De hecho, este equipamiento albergará el centro logístico que la empresa de fabricación de componentes aeronáuticos instalará en el Recinto Fiscal gaditano y que tendrá también 250 m2 de oficinas en el edificio anexo.

 

En la segunda fase  se culminarán los trabajos en el pavimento, instalaciones eléctricas y contraincendios, así como la conclusión de las plataformas y rampas iniciadas en la primera fase.  

 

La obra, para la que ya se ha solicitado la licencia de obra al Ayuntamiento de Cádiz, modernizará y adaptará una  nave industrial de 13.575 m2 de superficie, perteneciente a la antigua compañía tabaquera Altadis y que estaba en desuso, para el almacenamiento y gestión logística de elementos aeronáuticos, tanto piezas y conjuntos ensamblados como elementales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios