AGR Andalucía

La vuelta a la región de Murcia 2024 saldrá de la sede de Primafrio en Alhama de Murcia

La vuelta a la región de Murcia 2024 saldrá de la sede de Primafrío en Alhama de Murcia

La vuelta a la región de Murcia 2024 saldrá de la sede de Primafrío en Alhama de Murcia

En las instalaciones de Primafrio en Alhama de Murcia, lugar desde donde saldrá la Vuelta a la Región de Murcia-Costa Cálida” Primafrio, se ha celebrado un desayuno informativo, en el que se hizo un repaso de lo que fue la edición de este año y se ha informado de los principales aspectos de la Vuelta 2024. Al acto han asistido Fran Sánchez, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, María Cánovas, alcaldesa de Alhama de Murcia, José Esteban Conesa, presidente de Primafrio y Paco Guzmán, director general de la Vuelta La carrera será de una jornada y se disputará el 10 de Febrero.

Comienza de esta forma el tríptico de clásicas de un día del sur de España, que se completa con la Clásica de Almería y Jaén Paraíso Interior. Tendrá un recorrido cercano a los 200 kilómetros, con una orografía variada y montañosa, donde volverá a destacar la tradicional y selectiva subida al Collado Bermejo. La Vuelta a Murcia contará, otro año más, con la presencia de televisión en directo durante dos horas, tras el acuerdo con el canal Internacional Eurosport que en la pasada edición llevo las imágenes de la Región de Murcia a más de 270 países, que influyeron de forma muy activa, en el impacto económico de la Vuelta a Murcia “Costa Cálida” Primafrio, cifrada en 12 millones de Euros.

Además de esta cadena, la señal de la Vuelta se podrá ver por la televisión autonómica La 7 y se espera cerrar el acuerdo en breve, con TVE. Tras la bienvenida, a cargo del director de la Vuelta, Paco Guzmán, intervino el presidente de Primafrio, José Esteban Conesa Alcaraz quién ha recordado que este año se conmemoran los 60 años de trayectoria de la compañía que inició su actividad en el año 1963. Asimismo, ha señalado que “en Primafrio venimos apoyando a la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia desde el año 2020, de la mano de nuestra Fundación y, desde el año pasado, como patrocinador principal.

En esta 44ª edición de la Vuelta, nos enorgullece enormemente acoger la salida de la carrera, que lo hará desde estas instalaciones. Algo que será posible gracias a la colaboración, cómo no, del Ayuntamiento de Alhama de Murcia”. José Esteban Conesa, indicó que para ellos es un honor que la salida de la Vuelta a la Región de Murcia 2024 sea desde la sede de la empresa e indicó que será una jornada de puertas abiertas para que todas las personas que quieran disfrutar del ciclismo pueda acceder con libertad a las instalaciones, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Alhama para que la salida se haga desde sus instalaciones. A continuación Paco Guzmán.

En primer lugar destacó que la Vuelta a Murcia seguirá su apuesta por ser la más sostenible. “Comenzamos hace años junto a la Fundación Primafrio con la inclusión de medidas de protección del medio ambiente con la inclusión de la patrulla y los puntos verdes, maillots sostenibles, uso de materiales biodegradables, libro de ruta con papel reciclado, flota de coche híbridos y eléctricos y la organización de Jornadas de sensibilización medio ambiental en distintos colegios, y seguimos en ello”.

Puso de manifiesto su agradecimiento a Primafrio, Gran Premio de la Vuelta, así como al resto de los patrocinadores, por su apuesta por la carrera. También a los Ayuntamientos que se interesan en la prueba, representados en la persona de la alcaldesa de Alhama, María Cánovas. “Tenemos peticiones para cerrar los próximos cuatro años, incluso ya el acuerdo a punto con un Ayuntamiento para la edición 2025”. Respecto a la participación anticipó que “hasta el momento han solicitado estar en la Vuelta más de quince equipos. De ellos seis Word Team”. Por último indicó que, como siempre, intentará que todos o la mayoría de los ciclistas profesionales de la Región estén en la Vuelta de su tierra.

María Cánovas alcaldesa de Alhama, población que acogerá la salida, mostró la satisfacción por contar con este acontecimiento en su ciudad, que, por otra parte, figura como una de las poblaciones en las que más veces ha estado la Vuelta a la Región y por la que suele pasar todos los años como entrada o salida de Sierra Espuña. Alcaldesa de Alhama, Maria Cánovas agradeció a José Esteban Conesa de Primafrio, su apuesta por el ciclismo y al gobierno regional por la apuesta constante.

También agradece a Primafrio los valores que transmiten hacia Alhama, siempre dispuestos. Es un orgullo contar con empresarios tan cercanos y humanos como José Esteban Conesa Alcaraz. Destacó, por último, la afición ciclista en Alhama y por ello, son participes en la Región para potenciar este deporte que además potencia la imagen de la Región en el exterior. queriendo potenciar la imagen de la Región en el exterior. Cómo cierre de este desayuno informativo intervino del Director General de deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fran Sánchez que dio las gracias a Primafrio, por acoger la prueba ciclista más importante que se celebra en la Región de Murcia ”es una empresa líder en España y Europa y su presencia en la prueba es una garantía para todos”.

Sobre la Vuelta añadió que es un elemento dinamizador de la actividad deportiva. 44 ediciones, del deporte más complicado es toda una prueba de madurez que se demuestra también en la difusión de la prueba. Destacó a la 7 como medio local y a Eurosport como internacional. Expresó su deseo de tener un día más con una CRI e hizo una petición publica a sumarse más empresas a los patrocinios de la Vuelta para aumentar días.

Durante la reunión se presentó el cartel de la Vuelta a la Región de Murcia “Costa Cálida”- Primafrio- 2024 y escuchar la sintonía oficial “Madre Tierra” del grupo murciano Coherence y Alicia de la Osa. Ambos reconocidos a nivel internacional por su innovadora fusión de Electronic Music & Flamenco, se unen para representar a la cultura y tradición del sur de España. Con raíces arraigadas en la Región de Murcia, estos músicos han llevado su arte a lugares tan diversos como Egipto, Alemania o Inglaterra y sus producciones han dado vuelta al mundo.