Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Unos 2.000 empleados de la Agencia Andaluza del Agua se encierran por su fusión con Egmasa

  • Mantendrán la protesta hasta mediodía de hoy en las sedes provinciales de este organismo

Unos 2.000 empleados de la Agencia Andaluza del Agua permanecen encerrados en las diferentes sedes provinciales de este organismo desde las 15:00 de ayer en protesta por la desaparición del mismo por su fusión con la Empresa de Gestión Medio Ambiental SA (Egmasa) dentro de la futura Agencia Pública Empresarial de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

La Plataforma Pública del Agua, integrada por 1.627 empleados públicos de la Agencia Andaluza del Agua, mantendrá el encierro hasta las 15:00 de hoy, para mostrar su rechazo a la pérdida de derechos laborales y antigüedad, así como vulneración de principios esenciales en la gestión del agua como la unidad de cuenca que, a su juicio, conllevará esta fusión.

La portavoz de esta plataforma, Esther Rodríguez, anunció que éste no será el punto y final a las protestas, sino que las movilizaciones continuarán con la adhesión de los regantes y los colegios de ingenieros de caminos, agrónomos y de minas, "todos ellos perjudicados por este cambio en el modelo de gestión".

El objetivo de los manifestantes es que se derogue el Decreto Ley de reordenación del sector público andaluz para que la Agencia Andaluza del Agua siga "con los mismos empleados y las mismas categorías y derechos laborales". Para esta organización, con este Decreto, el Gobierno andaluz "privatiza el servicio del agua e impone a los empleados públicos de la Agencia Andaluza del Agua una cadena de mando privada, vulnerando el principio de jerarquía e independencia de la administración pública y lesionando sus derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios