Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Aído alerta contra la impasibilidad ante la violencia de género

  • La secretaria de Igualdad insta a una mayor protección tras el crimen de Roquetas

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, llamó ayer a las víctimas de violencia de género, a su entorno y a toda la sociedad a "actuar, denunciar y no permanecer impasibles" frente a una "lacra social que golpea al país con especial virulencia". Aído se pronunció así a propósito del último caso de violencia de género ocurrido la semana pasada en Roquetas de Mar (Almería), donde una mujer y su hijo perdieron la vida a manos del compañero sentimental de la madre, y que posteriormente se entregó a la Policía.

La secretaria de Estado condenó el suceso y trasladó toda su solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, al tiempo que aprovechó para insistir en la "necesidad" de que "se abran puertas al sistema de protección". Aído subrayó que es "muy importante" que tanto las mujeres que están sufriendo la violencia machista como sus entornos, los amigos y familiares, "que conocen que se están produciendo este tipo de situaciones", den "un paso adelante", denuncien y llamen al teléfono 016 que es "gratuito, anónimo" y la llamada "no deja huella".

La ex ministra también animó a acudir a las organizaciones de mujeres y a los servicios sociales. "El mensaje principal que tenemos que lanzar es que hay que actuar frente a la violencia de género. No podemos permanecer impasibles. No podemos permanecer callados, y tenemos una responsabilidad con el conjunto de la sociedad". Aído dio importancia al papel que deben jugar las instituciones, pero también el del entorno de las víctimas. "Todos podemos hacer algo. Todos podemos poner nuestro granito de arena. No podemos permanecer callados cuando vemos cómo una compañera de trabajo o una amiga, una y otra vez dice que se ha tropezado con un mueble o ha resbalado en la bañera y sabemos que eso no es cierto".

A juicio de la secretaria de Igualdad, no se puede "permanecer de brazos cruzados", pues existe "la responsabilidad de actuar" frente a un problema con el que se puede "acabar", e hizo hincapié en que hay que ser "conscientes" del camino recorrido en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios