Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Almería

"Gabriel no morirá nunca en el recuerdo de Níjar"

  • La alcaldesa del municipio, Esperanza Pérez, decreta tres días de luto oficial en el municipio.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Níjar salió a las puertas del Consistorio y guardó cinco minutos de silencio.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Níjar salió a las puertas del Consistorio y guardó cinco minutos de silencio. / f. m.

"Hemos perdido un poco de nosotros mismos con la extinción de una peculiar especie de pez autóctono de nuestro Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar", afirmaba una abatida Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar, durante su declaración institucional de ayer en el pleno extraordinario que celebraba este Ayuntamiento tras conocer el hallazgo del cadáver del pequeño tras trece días de intensa búsqueda que se han saldado con el peor de los desenlaces.

Las Hostichuelas, pedanía nijareña cercana localidad de Las Negras, es el lugar de residencia de la abuela del menor, donde él se encontraba cuando salía de su casa para ir hacia la de sus primos, apenas a un minuto a pie. Nunca llegó a su destino. El Ayuntamiento, con la alcaldesa a la cabeza, ha permanecido estos trece amargos días al lado de la familia del pequeño, mostrándole su apoyo y viviendo el caso en primera persona.

Pérez Felices, especialmente afectada por el dolor, fue la encargada de dar el pésame por parte del Consistorio a lso familiares y agradeció no solo a los nijareños, sino a toda la sociedad, su solidaridad y las muestras de apoyo mostradas desde que Gabriel desapareciera.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y banderas a media asta. "Es por Gabriel por lo que debemos convertir el dolor en empeño, la tristeza en esperanza, el desaliento en nuevos retos y el recuerdo de estos días en un eterno homenaje para él, para Gabriel Cruz Ramírez, allí donde ahora esté".

Después de la declaración, la corporación municipal al completo, y algunos vecinos que se enteraron de este apresurado acto a última hora dada la velocidad con la que se dieron los fatídicos acontecimientos de ayer, salieron a las puertas del Ayuntamiento en La Villa para guardar cinco minutos de silencio en memoria del pequeño.

La jornada vivida ayer en Níjar estuvo marcada por el desconcierto y la desolación. Como cada mañana, los grupos de 10-12 de voluntarios coordinados por miembros de Protección Civil comenzaban con nuevas batidas para encontrar cualquier pista que diera con el paradero del pequeño. Poco después de mediodía, el peor de los presagios se hacía realidad, y el dolor invadía a vecinos y fuerzas de seguridad. La imagen era desgarradora. No había consuelo para absolutamente nadie. En todos ellos se mantenía la esperanza de que el pequeño siguiera con vida y volviera con sus padres. Una vez conocida la noticia, hasta el puesto de mando avanzado localizado en la Bioblioteca de Las Negras, y que ha sido centro de las operaciones de búsqueda estos días, se desplazaron Gracia Fernández, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, delegado del Gobierno de España en la comunidad, Andrés García Lorca, subdelehado del Gobierno en Almería, y la propa alcaldesa, Esperanza Pérez. Agradecieron a todos los efectivos, abatidos por el triste desenlace, su colaboración y su intenso trabajo este tiempo, de los que no solo han valorado su profesionalidad, sino su gran calidad humana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios