Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Condenado a 12 años por robar en una casa e intentar matar al dueño

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un delincuente habitual de Alcalá de los Gazules a 12 años de prisión por asaltar una vivienda para robar y apuñalar al propietario hasta en ocho ocasiones. El agresor, conocido por el sobrenombre de Juan sin miedo, tiene prohibido también residir en este pueblo durante una década desde que salga de la cárcel.

La sentencia, que no es firme, recoge como hechos probados que el 2 de febrero de 2013, sobre la 01:45, el ahora condenado accedió a la vivienda de un vecino de Alcalá trepando por la fachada hasta alcanzar la azotea del inmueble. Una vez allí bajó por unas escaleras hacia un patio de luz, se deslizó por la pared hasta llegar a una ventana de madera que arrancó de un golpe y entró en la casa a través de una habitación dedicada a trastero.

Tras esto, Juan sin miedo se dirigió a la cocina y allí se hizo con un cuchillo de 14 centímetros de hoja; también cogió de algún lugar del domicilio una manta para evitar ser reconocido por el dueño de la casa, que en ese momento se encontraba en la sala de estar leyendo unos correos electrónicos. El propietario, extrañado por la reacción de su gato, se dirigió a la cocina, encendió la luz del patio y recorrió el pasillo, momento en que el ladrón se abalanzó sobre él exigiéndole dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios