Andalucía

Detenidos en Adra dos vecinos de Albuñol autores de varios robos con violencia

  • La operación se inició el pasado domingo despues de haber sido denunciado el robo, en un almacén de la localidad granadina, de materiales por valor de 4.000 euros y de un turismo de alta gama

La Guardia Civil ha detenido en el municipio almeriense de Adra a los dos presuntos autores de al menos un robo con fuerza cometido en Albuñol (Granada) que, en su huida de los agentes con un turismo de alta gama robado en la citada población, ocasionaron un accidente de circulación.

La operación que ha concluido con el arresto de Marius S. y de Keras R., ambos domiciliados en Albuñol, se inició el pasado domingo después de que el responsable de un almacén de productos sanitarios y de perfumería de esta localidad denunciara el robo de materiales por valor de 4.000 euros y de un turismo de alta gama.

Horas después de recibir la denuncia, agentes del puesto de Adra (Almería) localizaron el turismo robado cuando éste circulaba en dirección a Almería por la Autovía del Mediterráneo, donde se inició una persecución que culminó en la carretera de la Alquería, en Adra, donde la Guardia Civil y la Policía Local lograron cercar a los ahora detenidos.

Estos abandonaron el vehículo en el que trataban de darse a la fuga para ocultarse entre los invernaderos de la zona, donde fueron localizados poco después por las fuerzas de seguridad.

En su huida de los agentes, tal y como ha detallado en una nota la comandancia de Almería, los presuntos autores del robo pusieron en grave riesgo a los usuarios de la vía y legaron a colisionar contra un vehículo que circulaba en las proximidades del barrio abderitano de La Curva.

A los dos detenidos, que han pasado a disposición del Juzgado 1 de Berja (Almería), les han sido imputados delitos de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo a motor, conducción temeraria y, finalmente, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Además, las investigaciones policiales continúan ante la posible implicación de estas dos personas en más hechos delictivos de similar naturaleza, en tanto que ambas cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por delitos relacionados con el patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios