Gobierno andaluz Plan de choque para agilizar el reconocimiento de familias numerosas andaluzas

  • El Gobierno anuncia una partida de medio millón de euros para "desbloquear" la tramitación de los carnés

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa de este martes. El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa de este martes.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa de este martes. / Jesús Prieto / EP

El Gobierno de la Junta ha anunciado la dotación de 530.000 euros para agilizar el reconocimiento oficial de las familias numerosas en Andalucía. Se trata de una lista de 8.000 expedientes que han estado "bloqueados" por los anteriores mandatarios, según los datos ofrecidos por el portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, que se ha comprometido a emprender "otro plan de choque".  

El objetivo del Gobierno es acelerar el proceso de tramitación de carnés. Según un informe de la Consejería de Salud y Familias que ha sido presentado esta mañana en el Consejo de Gobierno, en estos primeros meses de gestión han conseguido reducirse unos 1.300 expedientes, aunque Bendodo ha asegurado que el Gobierno de PP y Cs "no se va a detener aquí". 

La Junta ha autorizado por tanto el desembolso de poco más de medio millón de euros para incorporar a 24 profesionales a las delegaciones territoriales de Salud y Familias de las provincias con mayores listas de espera (Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Granada), que se harán cargo de tramitar la certificación de los carnés de modo prioritario.

La Secretaría General de Familias, ademas, está elaborando un anteproyecto de decreto que regulará la expedición, renovación, modificación o pérdida del título de familia numerosa. El Gobierno espera que tal iniciativa esté en marcha antes del final del año.

Después de los beneficios decretados en la reforma fiscal, se trata de un nuevo guiño del Gobierno andaluz a las políticas de apoyo a las familias que converge con los intereses de Vox, grupo con el que existen conversaciones para que mañana miércoles retire su enmienda a la totalidad de los Presupuestos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios