Adelanto electoral

Juanma Moreno se ve como presidente de la Junta con Ciudadanos como socio

  • El PP-A "acaricia con la yema de los dedos" la mayoría absoluta junto a CS

Juanma Moreno, presidente del PP-A, interviene este martes ante el Grupo Popular en el Senado.

Juanma Moreno, presidente del PP-A, interviene este martes ante el Grupo Popular en el Senado. / Fernando Villar / Efe (Madrid)

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha mostrado este lunes convencido de que será el próximo presidente de la Junta de Andalucía si tiene el apoyo de Ciudadanos, a quien ve como "socio" de Gobierno y con quien espera alcanzar la "suma aritmética de 55 diputados", que es la mayoría absoluta en la comunidad.

"Ese es el objetivo y es un objetivo alcanzable que acariciamos con la yema de los dedos", ha dicho Moreno en una intervención en el Senado ante el grupo popular, en la que ha insistido en que "ahora sí" existe la opción de tener "un gobierno de cambio" con el "bloque" PP-Ciudadanos.

Juanma Moreno ha dicho al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que la presión que va tener, si hay una suma de 55 diputados, ante unas elecciones generales, municipales y autonómicas "va a ser brutal" y, por tanto, ha insistido en que, "si sumamos, estoy convencido de que seré presidente de la Junta".

El líder del PP-A ha recordado que las elecciones en Andalucía son en clave nacional y el resultado en esta comunidad es "importante para la estabilidad política de España".

Por eso, ha pedido al conjunto de los senadores que "echen un mano" y que estén presentes en Andalucía "en los temas en los que están especializados o en las redes sociales, ayudando a difundir el mensaje del partido".

El líder del PP-A también ha querido dejar claro que, frente a las encuestas que van a salir en Andalucía y en el conjunto de España, "hay un cambio de percepción", y el PP está recuperando votos y es el partido líder del centro-derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios