Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Una ONG avisa de un recorte de Educación en programas de mediación

  • Andalucía Acoge denuncia que se "desmonta" el trabajo intercultural en los colegios

La ONG Andalucía Acoge advirtió ayer que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha efectuado un "recorte" del 30% en las subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas dirigidos a la mediación intercultural en centros educativos públicos de toda Andalucía para el presente curso 2009/2010.

Según informó el secretario general de Andalucía Acoge, José Miguel Morales, mientras que en el pasado curso la Administración educativa libró un total de 600.000 euros para la financiación de estos programas desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, para el presente curso sólo ha dispuesto 420.000 euros.

Morales lamentó que con este "significativo recorte" la Consejería de Educación "va a desmontar el trabajo que las organizaciones no gubernamentales venimos desarrollando en el campo de la mediación intercultural en los colegios desde hace cinco años", y que, ha tenido "importantes beneficios durante todo este tiempo".

Concretamente, las entidades colaboran con el profesorado de los centros para el mejor desarrollo de la tarea docente, el seguimiento escolar y la integración social del alumnado inmigrante y sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios