Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El PP insiste en el Parlamento en que se audite a la Consejería de Empleo

El PP-A volverá a pedir en el Parlamento una auditoría "completa" de la Consejería de Empleo para "examinar" todas las políticas que ha llevado a cabo en los último años, encontrar "errores" y "corregirlos" con el objetivo de salir de la crisis y combatir el paro. El portavoz del PP-A en la Cámara, Carlos Rojas, insistió ayer en que, al margen de las responsabilidades penales que puedan derivarse del caso de los ERE o Invercaria, el Gobierno andaluz y su presidente, José Antonio Griñán, deben asumir "responsabilidades políticas".

Los populares piden la comparecencia del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, que deberá aclarar también la desaparición de 300.000 euros de una cuenta corriente de la antigua Delegación Provincial de Medio Ambiente de Almería.

Rojas criticó la actuación de la Consejería en los últimos años que, "más que una ayuda a la generación de empleo, se ha convertido en un nido de corrupción" y puso como ejemplo el "fracaso" que han supuesto los incentivos para la contratación estable para pequeñas y medianas empresas, que han pasado de contar con una inversión de 40 millones de euros en 2007 a 7,3 en 2011, lo que supone una reducción de más del 81%, pese a que las cifras de paro se han triplicado en ese período. Además, según los datos aportados por Rojas, los trabajadores beneficiarios de estas contrataciones pasaron de 13.285 de 2007 a los 2.441 de 2011, "más de cinco veces menos".

Para el portavoz popular, ésta es una "muestra" de la "dejadez política" del Gobierno andaluz, que está "enrocado" en que no se audite la Consejería de Empleo pese a que las cifras del paro superan en diez puntos a la media nacional, el desempleo juvenil alcanza el 65% y sus medidas han resultado "totalmente ineficaces" para combatir la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios