Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El PSOE le extiende a Podemos la alfombra hacia la Alcaldía de Cádiz

  • Los dos partidos negocian un acuerdo hasta el último minuto que propicie el desalojo del PP

La reunión que celebraron ayer socialistas y Por Cádiz sí se puede se prolongó durante dos horas y media. A su término, José María González Kichi salió muy satisfecho del encuentro porque, a su juicio, "se han cumplido las expectativas con creces". Más moderado fue en su impresión el secretario local del PSOE, Fran González, que insistió en que quería un cambio en la ciudad pero "un cambio que sea creíble. En eso estamos, en la búsqueda de un cambio que tenga garantías".

Aunque el candidato socialista se esforzó en transmitir que ue "en absoluto" se había cerrado un acuerdo para que el el voto de sus cinco concejales permita la elección de José María González como alcalde, todo apunta a que el PSOE está desenrollando la alfombra para extenderla al paso del candidato apoyado por Podemos en su camino a la Alcaldía gaditana.

Se trata de una decisión que el PSOE tomará en cuestión de horas, "porque no es cuestión de llevarla al extremo de aguantarla hasta el sábado", reconoció Fran González. En ese sentido, la dirección socialista en Cádiz va a seguir negociando con Por Cádiz sí se puede todo el tiempo que haga falta hasta alcanzar un acuerdo en los dos temas principales: la inclusión de los cuatro ejes de propuestas del PSOE (plan de empleo municipal, plan de fomento de alquiler de la vivienda, la protección social y la transparencia) en el programa de gobierno de Podemos y que éste aclare de manera económica y jurídica la viabilidad de las suyas, como por ejemplo la remunicipalización.

Para las nueve de la mañana de hoy Fran González ha convocado una nueva ejecutiva local donde se informará de las negociaciones de última hora y en la que se supone que ya habrá fumata blanca.

La reunión entre PSOE y Podemos sirvió para constatar que ambas fuerzas coinciden en el diagnóstico "catastrófico" tras la gestión y el gobierno de Teófila Martínez.

Por lo demás, si finalmente no se llegara a un acuerdo, Fran González advirtió ayer una vez más que los socialistas se votarían a sí mismos y, por lo tanto, allanarían el camino para la renovación del gobierno de Teófila Martínez al ser la lista más votada.  Pero todo lo contrario es lo que precisamente se persigue: el desalojo de quien ha gobernado la ciudad desde 1995.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios