Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Padres dan 12.000 euros ante el cierre de comedores escolares

La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Centros Concertados de Granada (Concapa Granada), ha acordado poner a disposición de los centros concertados de Granada afectados por el cierre de sus comedores escolares un "auxilio económico" por importe de hasta 12.000 euros, "con objeto de que pueda restablecerse de inmediato el servicio de comedor, mientras se materializa el esperado y deseado acuerdo de la Junta de Andalucía que normalice la prestación de este servicio".

Son tres los colegios concertados -San José, Luisa de Marillac y Amor de Dios- que no cuentan este curso con servicio de comedor debido a la falta de subvenciones por parte de la Junta, que hasta el curso 2013/2014 sufragó los costes del servicio. Desde entonces, Catering Ibagar cubrió la demanda de comidas sin cobrar, hasta que la deuda -247.000 euros- hizo inviable mantener abiertos los comedores. Otros tres colegios de la provincia se han visto afectados por la falta de financiación, pero sí tienen abiertos los comedores: Ave María Esparraguera de Motril, Padre Poveda de Guadix y Ciudad de los Niños.

En una nota Concapa Granada criticó la situación en la que se encuentran los centros, situados en Almanjáyar, el barrio más marginal de la capital. "En una sociedad que se tiene a sí misma impregnada de valores éticos y sociales, casos como éste constituyen un auténtico esperpento y el absoluto fracaso de unos poderes públicos incapaces de promover una rápida y eficaz respuesta inmediata a un problema de auténtica justicia social", señaló.

CCOO reclamó ayer a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que investigue la situación de los comedores escolares cerrados por la falta de recursos en tres colegios de la zona Norte, ya que se "vulnera el derecho fundamental a la alimentación de los menores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios