Andalucía

La sequía y la sanidad protagonizan el regreso esta semana de los plenos al Parlamento de Andalucía

Un Pleno del Parlamento andaluz.

Un Pleno del Parlamento andaluz. / Joaquín Corchero / EP

El Parlamento de Andalucía retoma la actividad plenaria en un nuevo periodo de sesiones con la convalidación del cuarto decreto de sequía, aprobado el pasado lunes, y con un debate sobre la situación sanitaria, en el que intervendrá la consejera de Salud, Catalina García, que es foco de las críticas de la oposición. García informará este miércoles sobre la situación de la sanidad pública en Andalucía y las nuevas líneas estratégicas a seguir en el año 2024".

En este primer pleno de 2024 también se convalidará (el PP tiene mayoría absoluta) el decreto aprobado a principios de año para modificar el marco regulador de la concesión de subvenciones.

La consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, comparecerá el miércoles 7 para hablar de la bajada de ratios. Ese mismo día se aprobará la designación de miembros del Consejo Andaluz de Estadística y Cartografía.

Cara a cara

El jueves 8 de febrero, en la sesión de control, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, responderá al líder del PSOE-A, Juan Espadas, sobre el "deterioro" de los servicios públicos.

El portavoz de Vox, Manuel Gavira, le preguntará sobre las prioridades del nuevo curso político, al igual que la portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto. El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, lo hará sobre los "efectos negativos" del turismo.

El PP dirigirá su pregunta a las políticas de "mejora" de la economía andaluza, por parte del portavoz, Toni Martín.

La Cámara debatirá también una proposición no de ley del PSOE-A en la que pide que la Junta estudie el traspaso de los cercanías, y otra el PP que propone alargar la vida de las centrales nucleares activas.

Además, habrá otra iniciativa de los populares para garantizar la atención integral de las personas afectadas por la ELA, y una de Vox para pedir el aumento del gasto sanitario por habitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios