Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones Andalucía

Al PA le faltaron 4.500 votos para renacer

  • El último escaño en juego fue el séptimo del PP, que no estuvo en peligro durante todo el escrutinio

 Al Partido Andalucista (PA) le faltaron poco más de 4.500 votos en la provincia para lograr el único objetivo que se planteó en estos comicios autonómicos y que no era otro que alcanzar un escaño por esta circunscripción que le permitiera acabar con sus cuatro años de travesía por el desierto. 

Se sabía desde mucho antes de que arrancara la campaña electoral que el listón de ese preciado escaño estaba en los 30.000 votos, que era también el reto que perseguían otras formaciones como UPyD o el Foro Ciudadano de Pedro Pacheco. El PA partía de los 19.000 sufragios que cosechó en las generales de noviembre y, sabedores de que sus siglas despiertan más simpatía en unas autonómicas, los andalucistas depositaron toda su confianza en su secretaria general, Pilar González, que pese al gran esfuerzo que ha realizado los últimos cuatro meses en toda la provincia, se quedó a sólo 4.500 votos del éxito.

En un escrutinio que se alteró poco en la provincia, el último de los 15 escaños en juego fue para el séptimo candidato del PP, el del barbateño José Manuel Martínez. Pero, como se aprecia en la tabla adjunta, el séptimo del PSOE, que fue el primero que se quedó fuera, lo hizo a una distancia relativamente amplia.

Tampoco peligró el segundo escaño de  IU, el de la algecireña Inmaculada Nieto, que fue el decimotercero del reparto conforme a la aplicación de la Ley D'Hont. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios