La cena de Obama en Sevilla Obama a la carta

  • El ex presidente Obama cenó en Bache junto al exembajador en España James Costos y su pareja

  • Pidieron platos habituales de la carta...aunque nos quedamos con las ganas de saber si comieron chicharrones

Alex Alcántara. Alex Alcántara.

Alex Alcántara.

La humanidad se había levantado este jueves con una pregunta en la mente ¿Comió Barack Obama chicharrones en Sevilla después de su intervención en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)?

Por el momento la cosa queda como uno de los grandes enigmas de la historia porque una de las cosas que pidió el equipo del expresidente de Estados Unidos al restaurante Bache San Pedro, donde cenó en la noche del miércoles, es que no dijeran lo que se jamó el presidente, por lo que desconocemos si pidió el plato estrella del cocinero Alex Alcántara, gaditano de nacimiento y de cocina, el famoso kebab de chicharrones, de los que se parten a lonchas, y queso payoyo de Villaluenga, una variante a lo internacional de uno de los bocadillos más famosos que ha generado España desde que llegaron los visigodos: la viena andaluza rellena de chicharrones cortados en finitos y queso semicurado en estado de templaito y con el pan ligeramente tostado.

Ver esta publicación en Instagram

#obamabache asucar siempre!!!! @bacheresta @bachesanpedro

Una publicación compartida de Ale Alcantara (@aleentrefogones) el 3 Abr, 2019 a las 4:08 PDT

Alex Alcántara tiene 34 años. Nació en Cádiz. Sus padres regentan un puesto de bocadillos gourmet en el mercado de abastos de la ciudad. Dos Bocados, se llama. Se formó en la escuela de hostelería Fernando Quiñones, regetanda por la Diputación de Cádiz y de ahí a recorrer mundo conociendo cocinas, algunas de ellas de mucha altura, lo que ha hecho que ahora su oferta gastronómica se base en un divertido juego de los productos locales andaluces con guiños a la cocina callejera internacional. Alcántara saltó a la fama por su participación en dos programas televisivos importantes, Master Chef, en el que también colabora en esta nueva temporada, y cocineros al volante.

Pero aparte de los focos, el cocinero ha realizado un trabajo muy valorado en sus establecimientos. En Madrid abrió en el año 2015, en la zona de Chamberí y en el año 2017 instaló local también en Sevilla, en la calle San Pedro, allí está Bache San Pedro el sitio donde cenó Obama en su estancia en Sevilla. Lo de bache viene de como se conoce en Cádiz a los bares de "pirriaque" donde tan sólo se servía vino más bien chungaleta, para que vamos a decir otra cosa. El nombre es un guiño del cocinero a este término gaditano. Evidentemente lo que se hace en Bache, donde los vinos estás especialmente cuidados, se aleja mucho del bache.

Alex señala que hace varios días James Costos el exembajador de Estados Unidos en España y amigo de Obama contactó con él para anunciarle que iría a cenar con "un invitado" a su local de Sevilla. También acudiría su pareja el diseñador Michael S. Smith.

Alcántara sabía que alguien importante acudiría a la cena puesto que personas relacionadas con la "Seguridad" visitaron su establecimiento en días posteriores. Cual sería la sorpresa del establecimento cuando comprobaron que el invitado era Barak Obama.

Obama llega al restaurante Bache San Pedro de Sevilla

Los tres ocuparon una mesa del establecimiento, que no tenía más clientes en ese momento. El cocinero destaca "que todo fue de maravilla. Comieron platos de la carta, no pidieron nada especial y se comportaron de una manera muy sencilla"

Me han pedido que no detalle lo que consumieron en la cena "y respetamos esta decisión, pero si puedo destacar la sencillez del señor Obama".

Fue el propio Alex Alcántara y el encargado de Bache San Pedro Raúl Peinado, los que atendieron a los comensales.

En Bache San Pedro se come a base de tapas y platos para compartir. Los precios no son elevados. El sitio está decorado en plan rústico, un estilo ahora habitual en la hostelería sevillana. Los vinos de Jerez están muy presentes en lo que es el acompañamiento líquido de la manduca y destacan platos, además del famoso kebab de chicharrones y queso payoyo, como el tajín de carrillada con couscous, el huevo de campo con camarones sobre papa revolcona y polvo torreznonori o la ensaladilla de carabineros con la emulsión de sus cabezas.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Bache San Pedro, aquí.

Más información gastronómica de Sevilla, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios