Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

CULTURA

Supersubmarina cuenta su historia en un libro tras el accidente de tráfico de 2016

Los componentes de Supersubmarina.

Los componentes de Supersubmarina.

Los componentes de la banda de pop-rock Supersubmarina, que en 2016 sufrieron un grave accidente de tráfico que les apartó de los escenarios, cuentan su historia en el libro Algo que sirva como luz a través de las entrevistas que el periodista Fernando Navarro ha realizado a los cuatro músicos.

En agosto de 2016 los integrantes de la banda, José, Juanca, Pope y Jaime, tuvieron un accidente de tráfico en Úbeda cuando volvían de actuar en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia). Un suceso en el que sufrieron graves daños, tras lo que entraron en un proceso de recuperación muy complicado y desaparecieron de la escena pública. Una historia que relatan en Algo que sirva como luz, que se publicará el próximo 4 de abril en la editorial Aguilar.

"La banda no se disolvió, pero tampoco pudo continuar", destaca la editorial en un comunicado, en el que recuerda cómo "la desinformación y el desconocimiento no han dejado de confundir a miles de fans, que esperan su regreso". El periodista especializado en crítica musical Fernando Navarro da voz a los cuatro tras las entrevistas que ha realizado tanto a los músicos como a sus familias y amigos.

"Fuimos conscientes de que teníamos mucho que contar y, casi sin querer, nos dejamos llevar por nuestra propia historia. Cuando quisimos darnos cuenta, el relato era de tal magnitud que decidimos que Fernando lo dejara plasmado en este libro", ha declarado la banda.

El periodista explica que no se trata de una biografía musical al uso: "La historia de Supersubmarina me fascinó por ser una historia insólita en el mundo de la música, repleta de lecturas vitales en las que la esperanza y el dolor, el éxito y la tragedia, conviven en el relato de cuatro amigos en estado de shock. He buscado escribir un libro de un trauma colectivo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios