Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

De libros

El paseo más divertido que se pudo imaginar

  • 'El camino del cole: Mi primer Eduardo Mendoza'. Eduardo Mendoza. Alfaguara. Madrid, 2011. 32 páginas. 13,45 euros.

Inés, una niña de ocho años en su primer camino sola al colegio y su gran imaginación serán los compañeros de viaje en este divertido libro infantil escrito por Eduardo Mendoza. Con el pretexto de leer los libros de los escritores de "mayores", los niños se verán inmersos en El camino del cole: Mi primer Eduardo Mendoza, editado por Alfaguara.

Durante todo el recorrido, Inés, que se aburre mucho, piensa que lo mejor será dar una identidad nueva a cada una de las personas con las que siempre se cruza, como el panadero, o incluso los animales de las tiendas que hay en el camino. Con nuevos y sorprendentes personajes disparatados, las llamativas ilustraciones de Daniel Montero Galán hacen de este libro algo que va mucho más allá, con un gran atractivo para los pequeños.

El camino del cole, recomendado para primeros lectores, pertenece a la colección Mi primer… de la editorial Alfaguara. En ella, escritores consagrados, como Javier Marías o Mario Vargas Llosa, escriben pequeñas historias infantiles que se publican en álbumes ilustrados.

Además de ser un libro ideal para el verano, tiempo en el que no hay obligaciones de ningún tipo para los niños, constituye una preparación ideal para que volver al colegio, o ir por primera vez, resulte mucho más natural y menos traumático. El juego que inicia Inés puede ser continuado por todos aquellos que tengan que ir a la escuela. / a. g. v.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios