Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Golf | Andalucía Masters

Álvaro Quirós enarbola la bandera de San Roque en Real Club de Golf Sotogrande

Álvaro Quirós (i), bromea con Rafa Cabrera, en Sotogrande

Álvaro Quirós (i), bromea con Rafa Cabrera, en Sotogrande / Andrés Carrasco/Efe

Un campo histórico como el Real Club Sotogrande de San Roque, a un paso de cumplir sesenta años, da un nuevo paso este jueves en su extenso palmarés, al albergar la primera jornada del IX Andalucía Masters, su primer torneo del Circuito DP World Tour, que hereda de su vecino Valderrama y que concluirá el domingo. Adrían Otaegui defiende el titulo logrado el pasado año precisamente en ese mítico escenario del otro lado de la carretera, sede ahora del LIV Golf. El guadiareño Álvaro Quirós enarbola la bandera sanroqueña en esta competición, que ha elegido como amateur invitado al madrileño Jaime Montojo, socio del club anfitrión y ganador de la prestigiosa Copa Sotogrande del año pasado.

Sotogrande no es precisamente un campo cualquiera, por mucho que durante años su mayor actividad se haya focalizado en grandes competiciones amateurs. En su trayectoria hay que destacar la victoria en 1987 del añorado Severiano Ballesteros en el Campeonato de España de Profesionales o haber acogido el Abierto de España de 1964. Este prestigioso escenario fue diseñado por el británico  Robert Trent Jones y remodelado entre 2015 y 2018 por Roger Rulewich

El de San Roque es un torneo valedero para la Carrera hacia Dubai. Reparte la nada desdeñable cifra de tres millones de euros en premios. Por eso la nómina de participantes es tan atractiva.

De los126 inscritos, diecisiete son españoles. A Álvaro Quirós (lamentablemente no ha sido invitado el sanroqueño Ángel Ayora, una de las más firmes promesas del golf nacional, que si estuvo hace una semana en Madrid) se suman: Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Rafa Cabrera Bello, Jaime Montojo, Alfredo García Heredia, Alejandro Cañizares, Borja Virto, Álvaro Quirós, Carlos Pigem, Pep Anglés, Santiago Tarrío, Ángel Hidalgo, Nacho Elvira, Sebastián García y Alejandro del Rey, muchos de los cuales participaban el martes por la tarde en la tradicional foto de grupo previa al torneo.

Además del vigente campeón llegan a esta cita con excelente currículum los barceloneses Pablo Larrazábal y Adrián Arnaus, el canario Rafael Cabrera Bello, el extremeño Jorge Campillo o el asturiano Alfredo García Heredia, noveno la semana pasada en el Abierto de Madrid y que desembarca en Sotogrande con la intención de garantizarse la tarjeta para la temporada que viene.

El campo se presenta para la ocasión bastante más exigente de lo habitual, con calles más estrechas, rough alto y greenes rápidos para poner a prueba a los jugadores.

Da fe de los cambios en el campo el jugador local por excelencia, Álvaro Quirós, al que muchos de sus vecinos podrán seguir en su recorrido: “Las calles se han estrechado, algunas siguen siendo generosas, pero si las fallas, el acceso a green se complica mucho porque el rough de bermuda hace que pierdas el control y eso protege los segundos tiros. El campo está estupendo y si tenemos la suerte de que sople el viento, será otra historia”.

Álvaro Quirós tomará la salida a las 14:00 desde el hoyo 10, junto a Natán Kimsey y al francés Miguel Lorenzo Vera.

En la interminable presencia de jugadores extranjeros destacan el estadounidense Wyndham Clark, campeón del US Open 2023; el neozelandés Ryan Fox, ganador del BMW PGA Championship; o Matt Kuchar, miembro del equipo estadounidense de la Ryder Cup en cuatro ocasiones.

A ellos, se les unirá el escocés Robert MacIntyre, doble campeón en el DP World Tour y debutante en la Ryder Cup disputada recientemente en Roma, donde finalizó invicto y sumó 2,5 puntos en tres partidos.

Los horarios de las salidas en el primer día de competición y, al término de los recorridos, los resultados y la clasificación, se podrán comprobar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios