Tenis | Copa Billie Jean King

Anabel Medina: "Es un honor y un privilegio jugar estas finales en casa"

Anabel Medina, durante la rueda de prensa ofrecida en Sevilla.

Anabel Medina, durante la rueda de prensa ofrecida en Sevilla. / Juan Chicano | Efe

Anabel Medina, capitana del equipo nacional que esta semana participa en las finales de la Copa Billie Jean King que alberga el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, declaró este lunes que es "un honor y un privilegio buscar en casa" el titulo "del Campeonato del Mundo de tenis".

Medina, en un encuentro con los periodistas, insistió en que "es algo muy especial jugar en casa", ya que desde que es capitana, ha "jugado catorce eliminatorias y sólo dos han sido en España", por lo que tiene "muchas ganas de estar delante de un el público que estará con el equipo" y de jugar "delante de familia y amigos".

"Andalucía nos trae buenos recuerdos, en Marbella nos ganamos el derecho de estar aquí y vamos disfrutar del ambiente de Sevilla, una de las ciudades más bonitas de España", añadió la entrenadora valenciana, que quiso "felicitar a la organización porque en anteriores finales, la preparación ha sido más complicada. La Cartuja está siendo una instalación muy buena".

Anabel Medina asume que al "final del año, las piernas pesan" pero se mostró "convencida" de que sus jugadoras "harán el esfuerzo para dar lo mejor de ellas mismas".

La capitana española admitió que la baja de Iga Swiatek, que este lunes disputa en Cancún (México) la final del torneo de maestras, "es muy importante para el equipo polaco", su rival en la fase de grupos, porque "lleva un año espectacular".

Pese a ello, aseguró que habrá que "afrontar la eliminatoria contra ellas con la misma concentración porque esta competición enseña que el ránking no cuenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios