Tenis | Copa Billie Jean King

La Copa Billie Jean King se equipara a la Davis en los premios

Billie Jean King realiza un gesto de celebración durante su presencia en Sevilla.

Billie Jean King realiza un gesto de celebración durante su presencia en Sevilla. / Getty | ITF

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado un nuevo récord de premios para las finales de la Copa Billie Jean King, que comienzan este martes en Sevilla, con un reconocimiento en metálico de 9,6 millones de dólares para las jugadoras, de los cuales 2,4 serán para las ganadoras del torneo.

Las finalistas obtendrán 1,44 millones de dólares, las semifinalistas 960.000 y las que no superen la fase de grupos 480.000 dólares.

"Estamos orgullosos de anunciar esta noticia en vísperas del arranque de las finales. Lograr la paridad de género en nuestro deporte es una parte clave del programa 'Advantage All' de la ITF, y estoy encantado de que podamos ofrecer premios en metálico equivalentes a los de la Copa Davis de nuevo este año", declaró David Haggerty, Presidente de la ITF.

"Estamos comprometidos con el deporte femenino y estamos encantados de contribuir a que la dotación económica de los premios de la las Finales de la Copa Billie Jean King sean equivalentes a los de la Copa Davis. Estoy deseando ver una gran competición y entregar el mayor cheque de la historia del evento al equipo ganador", manifestó Dan Towriss, consejero delegado y presidente de Group 1001, la empresa matriz de Gainbridge, patrocinador principal de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios