Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vela | XL Copa del Rey Mapfre

Día espléndido de regatas en Palma de Mallorca

  • La flota andaluza muestra sus cartas en el estreno en la bahía de Palma

Ni por encargo se podía pedir una jornada de regata como la que obsequió este lunes la bahía de Palma a los 108 barcos participantes en la 40 edición de la Copa del Rey Mapfre. El tan afamado viento característico de la bahía, el Embat, viento del SW, fue fiel a su cita, soplando desde los 7 nudos iniciales a los 13 finales. La flota a excepción de los monotipos de la clase J70 y de la Women’s Cup que lo harán este martes, se hizo a la mar con la presencia del Rey Felipe VI a los mando del barco de la armada Aifos 500 entre ellos. La jornada se desarrolló en tres campos de regatas sin incidentes dignos de mención.

En cuanto a la flota andaluza inscrita, demostró al menos en esta jornada que esta vez viene dispuesta a darlo todo y conseguir la victoria en al menos dos clases. De momento y tras esta primera jornada son el Teatro Soho Caixa Bank de Javier Banderas y el Brujo de Federico Linares los que cuentan con mayores oportunidades para conseguirlo.

El Teatro Soho Caixa Bank, encuadrado en la clase BMW ORC 2 que arma Javier Banderas y que patronea Dani Cuevas, tras los dos primeros puesto conseguido este lunes, navega con rumbo firme hacia la que sería su tercera Copa consecutiva. El barco de Banderas cuenta en su tripulación como viene siendo habitual desde hace años con los campeones olímpicos Luis Martínez Doreste y Domingo Manrique y se completa con regatistas de la inagotable cantera malagueña. Lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre el Katarina II y con cinco sobre el tercero.

El otro gran protagonista fue el gaditano Brujo, de Federico Linares, que en la clase BMW ORC 3 es segundo a tan sólo tres puntos del líder, el italiano Scugnizza, que de momento, con dos victorias parciales, se muestra intratable. La cuarta posición de esta misma clase es para el almeriense Peneque Pro, de Raúl Valenzuela, que fue de más a menos. En la primera fue cuarto y en la segunda tercero, ocupando la cuarta posición con un total de 7 puntos.

El pinchazo en la segunda prueba del día de los onubenses del Clínicas Varicentro –fue undécimo– que patronea Ignacio Zalvide, le sitúa en el séptimo puesto de la general de esta clase, pero el barco revelación de la temporada anterior de la Asociación Deportiva Canaleta estamos seguros que retomara a los puestos de podio, ya que potencial y buen hacer no le faltan.

A quien no le fue tan bien en la clase BMW ORC 1, fue al Estrella Damm, si bien dos factores determinados influyeron en su clasificación en la primera de las dos pruebas del día, un fuera de línea le determinó el resto de la prueba en la que fue quinto y la subida del viento en la segunda que favoreció a los barcos de mayor tamaño le dejaron otra vez en la quinta posición, la misma que ocupa en la general a 7 puntos de la cabeza.

En esta misma se encuentra el barco de la Armada Aifos 500, que está siendo patroneado por el Rey Felipe VI y que con un octavo y un segundo ocupó la tercera posición de la general, pero subió al segundo puesto tras la descalificación del líder, el alemán Red Bandit, con una tripulación de jóvenes todos ellos formados en la escuela de vela de su club el Bayerischer Yacht Club.

El borrón lo puso el barco de Motril Pulpo Negro, inscrito en la clase BMW ORC 4, que de momento ocupa el farolillo rojo de la clase de 7 barcos consiguiendo como parciales un sexto y séptimo, en dura pugna con el barco de Calpe Blade con los mismos puntos que los granadinos.

Dentro de la flota Swan, que también han disputado dos pruebas, los vencedores de las tres clases admitidas fueron en la 36 el alemán Godes, en la 42 el italiano Koyre Spirit, con el español Pez Abril en segunda posición y en la 50 el líder es el suizo One-Group.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios