Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis | Copa ATP

España se mete en semifinales al ganar el dobles

  • Tras vencer a Bélgica, el equipo nacional se mide esta tarde a la Australia de Kyrgios y De Miñaur

Rafa Nadal golpea la pelota en el duelo de dobles junto a Pablo Carreño.

Rafa Nadal golpea la pelota en el duelo de dobles junto a Pablo Carreño. / CRAIG GOLDING / efe

Rafa Nadal y Pablo Carreño dieron el punto definitivo al equipo español tras vencer a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7(7), 7-5 y 10-7 para conseguir de esta manera el acceso a las semifinales de la Copa ATP, en las que se enfrentaran a la anfitriona Australia.

El servicio de los cuatro jugadores resultó inapelable en el primer set después de que ninguno de ellos fuera ni siquiera alargado hasta el punto de oro. La hermética igualdad perduró en la muerte súbita del primer asalto hasta que los belgas se hicieron una minirrotura con el siete iguales que significó el 9-7 final.

El guión no se rompió en el segundo parcial hasta que los españoles consiguieron el primer juego al resto del partido con el 5-5 para firmar el posterior 7-5 que daría lugar, a su vez, a la súper muerte súbita a diez puntos.

Nadal y Carreño también tomaron la delantera en el desempate final y consiguieron el billete para las semifinales tras dos horas de partido.

El primer punto del equipo español lo logró Roberto Bautista tras doblegar al belga Kimmer Koppejans por 6-1 y 6-4.

Desde el inicio del partido el número dos español marcó un ritmo de juego vertiginoso el cual sorprendió a Koppejans, quien sustituyó a Steve Darcis para la disputa del primer punto, tras arrebatarle dos juegos al servicio consecutivamente y fijar un 6-1 en el marcador.

El belga reaccionó en los primeros compases de la segunda manga después de que consiguiera los tres primeros juegos del segundo set, dos de ellos al servicio y uno al resto. Sin embargo, el tenista español, quien no ha cedido ningún parcial desde que arrancó la competición, respondió a tiempo y levantó el segundo set para adjudicárselo por 6-4.

David Goffin equilibró la eliminatoria después de superar a Rafa Nadal en el segundo partido por 6-4 y 7-6(3). El belga fue el primero en romper el servicio del rival cuando el marcador lucía un 2-2 en la primera manga aunque la reacción de Nadal al resto fue instantánea.

Sin embargo, Goffin repitió con rotura y encaminó una primera manga que acabaría venciendo por 6-4. Su solidez no se empañó en el segundo asalto, y es que el tenista de Lieja estrenó el marcador con un nuevo break al servicio del mallorquín.

Cuando parecía todo visto para la sentencia con 4-3 desfavorable y dos puntos para establecer el 5-3, Nadal sacó su mejor versión para recuperar la rotura de desventaja. De poco serviría la reacción del español ya que el belga firmó una muerte súbita impecable para establecer el 1-1 en el global de la eliminatoria y ceder el testigo al partido de dobles, en el que el propio Nadal en pareja con Carreño sellaron el pase a semifinales.

El equipo español no tendrá tiempo para celebrar el angustioso pase frente a Bélgica ya que esta tarde se medirán al combinado anfitrión Australia. Los enfrentamientos previstos medirán a Bautista con Kyrgios, mientras que Nadal se verá las caras con el joven De Miñaur, el número uno aussie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios