Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sevilla FC | Internacionales

Gudelj debuta en un Mundial en la digna derrota de Serbia ante Brasil (2-0)

Gudelj intenta avanzar con el balón ante Paquetá.

Gudelj intenta avanzar con el balón ante Paquetá. / Juanjo Martín / Efe

Nemanja Gudelj tuvo su esperado debut en un Mundial en el Brasil-Serbia que cerró la jornada de este jueves en Qatar. El mediocampista del Sevilla fue titular en el combinado balcánico, que le plantó cara con solidez y garra durante una hora a una de las máximas favoritas del torneo, la pentacampeona mundial.

Curiosamente, con Gudelj en el campo aguantó el tipo Serbia. Pero una tarjeta en el minuto 49, al derribar a Neymar cuando enfilaba el área serbia, invitó a Dragan Stojkovic a sacarlo del campo, en el que hizo un buen papel en el doble pivote balcánico hasta el minuto 57.

El sevillista cumplía este jueves su internacionalidad quincuagésima con Serbia (50ª) y sin él ya en el campo llegaron los dos eléctricos goles de Richarlison que decantaron el partido, el primero en el minuto 62. El delantero de la Canarinha recogió con muchos reflejos el despeje en una gran estirada del meta Vanja Milinkovic-Savic, hermano del talentoso mediapunta, también titular, a tiro de Vinicius. Richarlison cazó con habilidad el rechace anticipándose al central.

El propio Richarlison realizó el 2-0, un golazo pleno de técnica y fuerza, cuando, de espaldas a la portería en el minuto 73, controló un centro de Vinicius elevando el balón para realizar una media chilena de media vuelta con la que empalmó junto a la cepa del poste. Una maravilla con la que Brasil presentó sus credenciales a máxima favorita al título.

En el equipo brasileño, Tite no alineó a Alex Telles. El futbolista cedido por el Manchester United en el Sevilla esperó turno en el banquillo, pero no jugó ni un minuto. En el lateral izquierdo fue titular Alex Sandro. Tendrá que esperar su oportunidad para poder debutar en una Copa del Mundo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios