Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Champions League

Hinchas del Lens cederán sus asientos a seguidores sevillistas y critican al Gobierno galo

Hinchas del Lens encienden bengalas en la reciente visita del equipo al Arsenal en Londres.

Hinchas del Lens encienden bengalas en la reciente visita del equipo al Arsenal en Londres. / John Walton | Efe

Uno de los principales grupo de seguidores del Lens, los Red Tigers, anunció que cederá sus asientos en el estadio Bollaert-Delelis a los hinchas del Sevilla, en respuesta a que el Gobierno francés aseguró que les prohibirá acudir a este encuentro alegando un riesgo para la seguridad.

"Fieles a nuestros valores de hospitalidad que heredamos de esta cuenca minera y fieles también a nuestros principios ultra que nos llevan a promover un fútbol popular y solidario, haremos todo lo posible por acoger a los hinchas del Sevilla, incluso cediendo nuestros propios asientos", expuso Red Tigers en un comunicado en redes.

El grupo de seguidores sostuvo que esta prohibición de sevillistas en Lens es producto de la "incompetencia" del Gobierno francés a organizar grandes eventos deportivos, cuando restan sólo ocho meses para los JJOO de París y después de que numerosos episodios de violencia se hayan producido en el fútbol galo, el último de ellos el apuñalamiento de un hincha del Nantes hace diez días.

"Los hinchas del Sevilla que han reservado y pagado el medio de transporte, las noches de hotel y los asientos en el estadio no tienen por qué sufrir la incompetencia del Gobierno", alegaron los Red Tigers.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció el domingo por la noche, a solo dos días del encuentro de Liga de Campeones ante el Lens y el Sevilla, la prohibición de sevillistas en el partido que se disputa en la ciudad norteña este martes (17.45 GMT), sin detallar cómo la pondrá en marcha.

El Sevilla, por su parte, repudió el anuncio del Ejecutivo galo y lo tildó de desproporcionado e injustificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios