Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Real Betis

Joaquín se va: Las redes se llenan de reacciones y homenajes al capitán del Betis

Las fotos de la trayectoria de Joaquín en el Betis

Las fotos de la trayectoria de Joaquín en el Betis / Diario de Sevilla

"Leyenda", "una de las barras del escudo del Betis" y, sobre todo, "arte" son algunas de las palabras que más se repiten tras conocer la retirada de Joaquín en comentarios y reacciones en redes sociales, tanto de instituciones como de usuarios más o menos conocidos.

De la noticia no solamente se han hecho eco prácticamente todos los medios de comunicación españoles, deportivos y generalistas, sino que ha llegado incluso hasta la ESPN, que recuerda que el trofeo de la Copa del Rey asistió como invitado de honor a su boda:

Del mundo del fútbol la primera respuesta no ha sido la de la cuenta oficial del Sevilla FC, sino la de uno de los próximos rivales en Liga del Betis, el Athletic Club, que ha escrito: "Un placer habernos cruzado en el arte del fútbol, Joaquín" y ha emplazado al capitán a una despedida el 4 de mayo en San Mamés:

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha sido uno de los primeros en reaccionar a la noticia, con un tuit en el que incluye una de esas palabras con las que con frecuencia se identifica a Joaquín: "Arte". "Decir arte en el fútbol es decir Joaquín. Un crack. A final de temporada se retira un genio dentro y fuera del campo que será siempre un gran embajador de su @RealBetis y de #Andalucía", ha dicho Moreno, que añade a su mensaje un "Orgullosos de tu gran trayectoria. Gracias, Joaquín", y la etiqueta #Joaking

Siguiendo con instituciones, en este caso del mundo del fútbol, la cuenta de la Europa League le llama "leyenda":

La de la Liga española le dedica un par de mensajes en los que le agradece su sonrisa, su calidad y su fútbol:

En otro tuit, con una foto de su debut, recuerda que el portuense "llegó siendo un niño y se marcha siendo una leyenda":

Valencia y Málaga agradecen haber podido disfrutar de su "arte" y su "alegría"

El Valencia, uno de los equipos en los que jugó Joaquín, mostró su satisfacción porque su “arte” hubiera estado al servicio del club de Mestalla: “Fue un placer disfrutar de tu arte como valencianista. Mucha suerte en tu nueva etapa”, le desea. Joaquin llegó al Valencia traspasado por el Betis por unos 25 millones de euros y militó cinco campañas en la entidad valencianista, con la que conquistó la Copa del Rey de 2008.

En el verano de 2011 dejó el Valencia y fue traspasado al Málaga por 4,25 millones de euros. El club de la Costa del Sol también ha recordado el paso del jugador: "Gracias por contagiarnos con la alegría de tu fútbol", ha escrito la entidad en Twitter:

Por su parte, el Real Madrid ha destacado que Joaquín "representa los mejores valores de nuestro deporte" y no ha dudado en calificarle de "leyenda":

Como "un grande del fútbol" ha recordado el Barcelona al capitán bético:

El fichaje que no fue por el Albacete

Tirando de humor, el Albacete recuerda, con un vídeo, el casi-fichaje de Joaquín por el club manchego:

"El que se quería retirar o irse cedido al Huesca"

Son varios los tuiteros que recuperan un vídeo compartido el pasado septiembre por Aitor Lagunas, editor de la revista Panenka, sobre las palabras que Manuel Pellegrini le dedicó a Joaquín tras ganar la Copa del Rey y en las que le recordaba que justo antes le había dicho que se "quería retirar o irse al Huesca":

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios