Tenis | Copa Billie Jean King

Paula Badosa: "Será muy especial jugar delante del público español"

Paula Badosa, durante un entrenamiento en el Estadio de la Cartuja.

Paula Badosa, durante un entrenamiento en el Estadio de la Cartuja. / Europa Press

Paula Badosa, una de las tenistas españolas que jugará las finales de la Copa Billie Jean King en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, a partir del miércoles y tras varios meses de baja por una lesión de espalda, comentó este lunes que se siente "bien, sin dolores y será muy especial jugar delante del público español".

Badosa, que ha descendido hasta la 67ª del ranking WTA y es la tercera raqueta nacional en este momento, confesó que "saber que este torneo se jugaba en España ha sido una motivación extra" para acelerar "la recuperación", ya que desde que "se supo que era en noviembre", sabía que "podía dar tiempo".

La tenista nacida en Nueva York reconoció a los periodistas que ha "echado mucho de menos el tenis", un deporte que ha calificado como su "pasión, pero no lo es todo en la vida", de modo que se ha tomado este periodo de inactividad como "un tiempo para aprender muchas cosas", entre ellas a "ser paciente".

Sara Sorribes, actual número uno española, por su parte, señalado que "las virtudes principales de este equipo son la pasión y la unión" y que, a pesar de que ella prefiere "siempre jugar en tierra", alabó las pistas sintéticas de La Cartuja porque "están muy bien. Son rápidas pero no demasiado. Son bastante jugables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios