Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Especial LaLiga 23-24

Rafa Benítez, la revolución del Celta para su Centenario

Rafa Benítez, en un partido amistoso del Celta en el estadio Algarve.

Rafa Benítez, en un partido amistoso del Celta en el estadio Algarve. / Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press

El prestigioso técnico Rafa Benítez es la apuesta del Celta de Vigo para recuperar la grandeza en la temporada de su Centenario, después de varios años de mucho sufrimiento para celebrar su permanencia en LaLiga y un continuo baile de nombres en el banquillo de Balaídos.

El Celta busca una nueva identidad, y para eso ha entregado su proyecto al reputado técnico madrileño. Benítez firmó por tres temporadas, y será el entrenador mejor pagado desde que Carlos Mouriño asumió la presidencia.

Su fichaje ha desatado la ilusión del celtismo, y el mejor ejemplo es que, por primera vez en su historia, el club no ha podido atender la “avalancha” de sus aficionados para darse de alta como abonados.

De momento, y a la espera de que se cierre el fichaje del central sueco Carl Starfelt (Celtic), el equipo sólo ha invertido dinero en retener a Carles Pérez, pieza fundamental en el último tramo de la pasada temporada, y en el joven Carlos Dotor, excapitán del Castilla.

Jonathan Bamba

El lateral izquierdo Manu Sánchez ha entrado en la operación que acabó con Javi Galán en el Atlético de Madrid, y el extremo Jonathan Bamba llega libre desde el Lille. Benítez todavía espera, como mínimo, dos refuerzos más: un portero y un delantero.

El primero está encarrilado, y el segundo depende de la salida del portugués Gonçalo Paciencia, que no cuenta para el técnico. No es el único. Benítez también le ha abierto las puertas a Sergio Carreira, José Fontán y Miguel Baeza.

El que parece que no se moverá de Vigo es el internacional peruano Renato Tapia, pese a que le resta un solo año de contrato y el club esperaba “hacer caja” con su traspaso. El medio centro le ha trasladado a Benítez su deseo de seguir en el equipo, y por eso ya ha rechazado las primeras ofertas que le han llegado.

El futuro de Gabri Veiga

Tampoco se espera la salida de Gabri Veiga. El pasado mes de marzo, el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, auguró que el centrocampista cambiaría de camiseta este verano. “No queremos venderlo, pero nos lo van a comprar”, afirmó. Cinco meses después, y después de un papel secundario del céltico en el Europeo sub 21 con la selección española, ningún club ha presentado una oferta que se aproxime a los 40 millones de euros de su cláusula.

En la sede del Celta ya nadie cuenta con su traspaso, y eso ha reducido el músculo financiero para invertir en fichajes pese a desprenderse de fichas altas como las de Hugo Mallo, Denis Suárez, Óscar Rodríguez, Haris Seferovic o Santi Mina.

Los partidos veraniegos han demostrado que Benítez construirá su Celta desde el orden defensivo. Su equipo encadena 180 minutos sin encajar y dos victorias por la mínima ante Olympique de Lyon y Wolfsburgo. El contraataque será otra de las armas del conjunto celeste. Queda una semana para el inicio de Liga, y el EuroOsasuna será el primer test de altura para el nuevo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios