Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El TAD inhabilita tres años a Luis Rubiales

El TAD inhabilita tres años a Luis Rubiales

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha resuelto este viernes inhabilitar durante tres años al ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso que dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino y su comportamiento en el palco durante la misma en Sídney.

Según informó Iusport, el TAD ha elevado a definitiva la propuesta del instructor del expediente y ha impuesto dos sanciones de año y medio a Rubiales, quien dimitió de su cargo el pasado 10 de septiembre tras la investigación abierta por la Audiencia Nacional por posible agresión sexual y coacciones y la de la FIFA, que luego le sancionó tres años.

El TAD estimó parcialmente el último 1 de septiembre la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y acordó abrir el expediente disciplinario a Rubiales cerrado este viernes, por dos infracciones graves tras la final del Mundial femenino, en el que España ganó el Mundial el 20 de agosto en Sídney.

El CSD trasladó "una petición razonada" al TAD por una posible vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva por parte de Luis Rubiales, en concreto de los artículos 76.1.a de la primera y 14.h del segundo, que hacen referencia, respectivamente, a los abusos de autoridad y a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos.

A diferencia del Gobierno, el tribunal no vio abuso de autoridad e inició el expediente por dos faltas graves, no muy graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios