Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turf

'Taormina' le da a la cuadra Bidasoa el Premio Diario de Sevilla en Dos Hermanas

Antonio Olivero. director comercial de Diario de Sevilla, y el propietario de la cuadra Bidasoa, Luis de Carlos, junto a sus esposas.

Antonio Olivero. director comercial de Diario de Sevilla, y el propietario de la cuadra Bidasoa, Luis de Carlos, junto a sus esposas. / Área de comunicación del Gran Hipódromo de Andalucía

Taormina, un tres años irlandés de la cuadra Bidasoa, ha sido el ganador del Premio Diario de Sevilla, que abría la décima jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas.

El trofeo correspondiente se lo entregaba Antonio Olivero, director comercial de Diario de Sevilla, al propietario de la cuadra Bidasoa, Luis de Carlos, que estaba presente en el recinto nazareno para celebrar el segundo triunfo de Taormina después del que consiguiera en Lasarte al imponerse en el Premio Irish Thoroughbred Marketing el pasado 20 de agosto de 2023.

Entonces, este caballo hijo de Territories y Gush se imponía sobre una distancia de 1.400 metros. En Dos Hermanas, en una carrera de venta reservada para potros y potrancas de tres años con seis participantes, lo hacía sobre 1.900 metros. Era el único participante que ya había sumado un triunfo y la potranca Taormina dibujó un recorrido en progresión para llegar a la distancia y superar a sus dos únicos rivales en la recta final, Misstifly y el puntero Testimonio.

Vaclav Vanacek posa junto a Luis de Carlos con el caballo ganador, 'Taormina'. Vaclav Vanacek posa junto a Luis de Carlos con el caballo ganador, 'Taormina'.

Vaclav Vanacek posa junto a Luis de Carlos con el caballo ganador, 'Taormina'. / Área de comunicación del Gran Hipódromo de Andalucía

La monta del checo Vaclav Janácek, que siempre es una garantía para los triunfos, fue decisiva para que Taormina se impusiera en los metros finales a sus dos máximos competidores. Guillermo Arizkorreta es el entrenador de Taormina.

La prueba, disputada sobre la pista de arena, tenía una dotación en premios a repartir de 8.500 euros y se completaba con la participación de Farah, Malandra y Verás Mañana.

La prueba, disputada sobre la pista de arena, tenía una dotación en premios a repartir de 8.500 euros y se completaba con la participación de Farah, Malandra y Verás Mañana.

Reaparición de Borja Fayos

Fue una jornada en la que reaparecía el jockey Borja Fayos tras casi dos meses de baja por una lesión de clavícula a consecuencia de una caída en el propio hipódromo de Dos Hermanas el 10 de diciembre. Fayos se anotó el triunfo en su segunda monta del día a lomos de Dabespir, liderando de punta a punta en un hándicap de 1.600 metros en el verde.

El valenciano descartó semanas atrás pasar por el quirófano para reaparecer cuando antes.Repitió victoria Janácek, en la segunda carrera, con Nordeste en un esprint de 1.200 en hierba. Último de cinco de salida, desembocó en la recta ya acercándose a los punteros, a los que fue sobrepasando progresivamente en los últimos 400 metros, para dejar segunda a Incredit y tercero al favorito, Eye of Heaven.

Confirmó Roblón los pronósticos en la Lototurf bajando a los 1.600 metros (venía de fallar en 1.800) y con el argentino Nico Valle en la silla resistió el ataque final de One More Night y Afrodita.Para cerrar, controló Astimegoesby, que ya contaba con cuatro triunfos en la pista de tierra de Dos Hermanas y que ayer volvió a tocar su melodía, con Nicolás de Julián en silla y tras superar al puntero Iery.

La combinación premiada de la Quíntuple Plus, con estos resultados, queda formada por las mantillas: 3 – 1 – 7 – 9 – 3 – 7. En la Lototurf, el caballo ganador, Roblón, lucía el número 9. No corrieron por diferentes motivos Perillán y Noozhah Sureña en la tercera carrera, Casandra y Songster en la cuarta y, en la de cierre, Mahatma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios