Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Villarreal destituye a Quique Setién

Quique Setién sigue un partido del Villarreal.

Quique Setién sigue un partido del Villarreal. / Iván Terrón / Afp7 / Europa Press

El parón por los partidos de las selecciones nacionales ha servido para que la Primera División del fútbol español se haya cobrado ya la primera víctima en los banquillos. El Villarreal ha comunicado en la mañana de este martes que Quique Setién deja de ser el entrenador de la primera plantilla amarilla.

El Villarreal ha hecho pública la noticia en una nota oficial publicada en las redes sociales con el siguiente contenido: "El Villarreal CF comunica que el entrenador del primer equipo, Quique Setién, deja de pertenecer a la entidad. El club destaca su gran profesionalidad y compromiso y aprecia tanto a él como a su cuerpo técnico el haber asumido el mando en una situación complicada durante la pasada. Con el técnico cántabro, el equipo realizó una gran temporada, dando promoción a muchos jóvenes de la cantera, y logró la clasificación a la UEFA Europa League tras alcanzar la quinta posición en la Liga".

El comunicado del Villarreal le agradece posteriormente su trabajo a Quique Setién y desea la mejor de las suertes en su futuro. Posteriormente añade que "el director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, asumirá el cargo de forma interina y dirigirá mañana la sesión del equipo prevista para las 18:30 en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza".

El Villarreal ocupa la decimoquinta plaza en la clasificación de LaLiga EA Sports tras haber ganado un partido (Mallorca) y perder tres (Betis, Barcelona y Cádiz).

Tras la inesperada salida de Unai Emery en octubre pasado para hacerse cargo del Aston Villa inglés, Quique Setién abandonó su retiro para asumir las riendas de un Villarreal en el que ya tuvo un arranque complicado con tres derrotas y un empate en sus cuatro primeros partidos oficiales.

Esa racha motivó que en ese cuarto partido la grada local -entonces en el Ciutat de València por las obras de La Cerámica- cantasen "Quique vete ya" en su cuarto encuentro ante el cambio radical de rendimiento de un equipo creado al gusto y estilo de su anterior entrenador, Unai Emery, con el que los villarrealenses fueron campeones de la Liga Europa.

Sin embargo, el entrenador cántabro logró enderezar el rumbo y aunque durante la temporada volvió a atravesar alguna racha negativa, un gran final de liga llevó al equipo a la quinta posición del campeonato y a disputar una nueva edición de la Liga Europa.

Una pobre pretemporada que se ha ratificado en el arranque de curso con tres derrotas y un empate en las cuatro jornadas de Liga disputadas ha propiciado que este martes los dirigentes del Villarreal hayan decidido poner fin a la etapa de Setién como entrenador del 'submarino amarillo'.El Villarreal era la cuarta experiencia de Quique Setién como entrenador en Primera División tras haber dirigido a Las Palmas, Real Betis y Barcelona con anterioridad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios