ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Atletismo | Campeonato de Europa

El relevo femenino de 4x100, con Maribel Pérez, vuela a la final europea

Maribel Pérez, primera por la derecha con el resto de sus compañeras del relevo.

Maribel Pérez, primera por la derecha con el resto de sus compañeras del relevo. / Filip Singer | Efe

El relevo femenino 4x100 formado por Sonia Molina, Jaël Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez accedió a la final de los Europeos de Múnich con el segundo puesto de su serie y un tiempo de 42.95, la mejor marca de un cuarteto español en la historia de los campeonatos continentales y la tercera mejor marca de siempre.

La carrera la inició la atleta de Ciudad Real Sonia Molina-Prados, que, con 11.82, fue la más lenta de todo el relevo. El testigo lo tomó la barcelonesa Jaël Bestué, que fue la más rápida con 10.16 antes de ceder el relevo a la especialista en el doble hectómetro Paula Sevilla, que paró su crono en 10.73. El último relevo lo hizo la sevillana Maribel Pérez, que corrió en 10.24. 

El cuarteto femenino español de 4x100 metros, que hace solo un mes hizo historia con un quinto puesto en el Mundial de Eugene (Estados Unidos), accede a la final con el segundo mejor tiempo de todos los países participantes. Las más rápidas fueron las británicas, que, con un equipo formado por Asha Philip, Imani Lansiquot, Bianca Williams y Ashleig Nelson, finalizó primera con un tiempo de 42.83. 

En la categoría masculina, el equipo español de 4x100 formado por Alberto Calero, Pablo Montalvo, Jesús Gómez y Sergio López finalizó quinto de su serie con 39.14 y, con el décimo mejor tiempo de todos los países participantes, quedó fuera de la final. Los más rápidos fueron los alemanes, que establecieron con 37.97 un nuevo récord nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios