Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fase de clasificación para la eurocopa 2020

Las favoritas ganan goleando

  • Portugal respira en Serbia; Inglaterra y Francia vencen a Bulgaria y Albania

Cristiano Ronaldo intenta zafarse de la marca de Maksimovic en Belgrado.

Cristiano Ronaldo intenta zafarse de la marca de Maksimovic en Belgrado. / andrej cukic / efe

Portugal sobrevivió a la presión, salió victoriosa de Belgrado para renacer en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 que tienen encarrilada Francia y, especialmente Inglaterra, que plasmaron su clara superioridad ante Bulgaria y Albania, respectivamente.

Mientras Islandia y Ucrania no ceden en su afán, Kosovo se erige jornada a jornada en la sensación del torneo. Ya es aspirante a la ronda final después de una meritoria remontada ante la República Checa.

Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva sentenciaron el triunfo luso ante Serbia (2-4), que se jugaba también gran parte de sus aspiraciones. La estrella del Atlético Madrid Joao Félix sólo jugó los veinte minutos finales, cuando sustituyó al valencianista Guedes. Para ese momento ya había sido retirado en camilla el lateral del Barcelona Semedo, que tuvo que dejar el campo dolorido. Joao Cancelo ocupó su sitio.

Los seis goles del partido fueron marcados, en este orden, por William Carvalho, Guedes, Milenkovic, Cristiano Ronaldo, Mitrovic y Bernardo Silva. Fue el primer triunfo de Portugal en la ronda clasificatoria le aúpa al segundo puesto del Grupo B, que sigue dominando la Ucrania de Andriy Shevchenko.

Inglaterra no falló y amplió su pleno de triunfos para asentarse por el liderato del Grupo A. Amparada en la racha anotadora de su capitán Harry Kane, el combinado de Gary Southgate goleó a Bulgaria (4-0) y totaliza cuatro triunfos. Kane hizo tres, dos de ellos de penalti. Raheem Sterling redondeó la goleada.

Kosovo remontó a la República Checa (2-1), acumula quince encuentros invicto y en Pristina se erigió como candidato al pase. Se adelantó Schick, pero marcaron Murigi y Vojvoda.

La igualdad es total en el Grupo H. La diferencia de goles sitúa a Francia líder con los mismos puntos, que Turquía e Islandia. Griezmann falló un penalti pero Francia goleó a Albania (4-1) con doblete de Coman y otros dos de Giroud e Ikoné. Cikalleshi, de penalti, hizo el gol del honor albanés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios