Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Las felicitaciones para las campeonas de la Liga de Naciones

Juanma Moreno posa con la sevillana Olga Carmona y la copa de campeonas.

Juanma Moreno posa con la sevillana Olga Carmona y la copa de campeonas. / Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dio la enhorabuena a la selección española femenina de fútbol, que este miércoles se proclamó campeona de la Liga de Naciones femenina, y afirmó que todos los aficionados están "muy orgullosos de vosotras".

"Son campeonas del mundo, estarán en los Juegos de París y ahora levantan la 'Nations League'. Historia. Enhorabuena, @SEFutbolFem. ¡Muy orgullosos de vosotras!", indicó el presidente andaluz en su cuenta oficial de la red X.

Moreno, que asistió a la final de la Liga de Naciones disputada en el estadio de La Cartuja de Sevilla, coincidió allí con el presidente de la UEFA, Alesander Ceferin, e indicó en su escrito en dicha red social que le ha trasladado una invitación para que conozca la comunidad autónoma andaluza.

"Somos la casa del deporte. He invitado al presidente de la UEFA a conocer Andalucía", precisó el presidente de la Junta de Andalucía.

La selección española femenina se alzó en el estadio de La Cartuja de Sevilla con la primera edición de la Liga de Naciones tras derrotar en la final a Francia por 2-0.

Mensaje de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la Selección Española Femenina de Fútbol tras alzarse este miércoles con la copa de la Nations League."Vuestro talento no tiene techo. Seguís haciendo historia. Sois un orgullo para toda España. ¡Enhorabuena!", ha escrito en un mensaje en su perfil de la red social X, recogido por Europa Press.

La selección femenina ha conquistado seis meses después del Mundial su segundo título, la Liga de las Naciones, tras batir con autoridad 2-0 a Francia en la final disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

El Rey y un talento sin límites

El rey Felipe VI ha felicitado a la selección española que este miércoles ha ganado la primera edición de la Liga de Naciones femenina de fútbol y ha destacado que el esfuerzo y talento de las jugadoras que entrena Montse Tomé "no conocen límites".

"Flamantes campeonas del mundo y ahora también de la 1ª edición de la Nations League. Enhorabuena @SEFutbolFem. Vuestro esfuerzo y talento no conocen límites. Sois un ejemplo para miles de niñas que sueñan con seguir vuestros pasos. Confiamos ya en vuestro éxito en #París2024", ha escrito el monarca a través de su cuenta oficial en la red X.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha felicitado a la selección a través de X, donde ha publicado: "¡C A M P E O N A S! Felicidades a la @SEFutbolFem por ganar la primera Nations League para el fútbol femenino español. Vuestro talento no tiene techo. Seguís haciendo historia. Sois un orgullo para toda España. ¡Enhorabuena!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios