Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fase de clasificación euro 2020

Arrebato holandés (2-4)

  • El cuadro de Koeman golea a Alemania en Hamburgo

El alemán Kimmich conduce en velocidad, perseguido por el holandés Wijnaldum.

El alemán Kimmich conduce en velocidad, perseguido por el holandés Wijnaldum. / david hecker / efe

Cuando todo parecía redondo para los de casa, Holanda se lanzó al ataque sin complejos y sorprendió a Alemania en Hamburgo (2-4) en un partido que tuvo muchas fases distintas. La selección dirigida por Ronald Koeman hizo una segunda mitad demoledora y se apuntó su segunda victoria en la fase de clasificación a la Eurocopa 2020.

Los alemanes se las prometían muy felices al descanso tras ir venciendo por la mínima gracias a un tanto de Gnabry en los minutos iniciales. Éste parecía encarrilar el que podía ser el cuarto triunfo en cuatro partidos para ellos. Sin embargo, Holanda despertó en la reanudación. Y de qué manera. Después de una advertencia que obligó a Neuer a intervenir, De Jong empató al batir al guardameta alemán en una fabulosa llegada desde la segunda línea.

No contento con la igualada, el conjunto visitante fue a buscar su segundo gol. Y lo encontró apenas ocho minutos después, en un saque de esquina. Van Dijk cabeceó por encima de todos. Y pese a que Neuer detuvo su remate, el desorden en el área local provocó el tanto en propia meta de Tah.

Cuando sintió que el partido se le escapaba. Alemania se vio forzada a desperezarse. Necesitaron los de Joachim Low una pena máxima para reestablecer el empate. Lo hizo Kroos, que engañó a Cillessen con gran temple. Pero el alivio les iba a durar muy poco a sus seguidores. Un error alemán en la salida de balón, al que le siguió una veloz triangulación entre Depay, Wijnaldum y Malen, significaba el 2-3. Al gol de este último, debutante en la selección absoluta, le seguía otro del propio Wijnaldum a la contra, con Alemania ya rendida.

En el resto de la jornada, Austria goleó sin piedad a Letonia (6-0). Y aunque le costó bastante abrir la lata, Bélgica hizo lo propio en San Marino (0-4). Con idéntico resultado (0-4), Croacia se deshizo de Eslovaquia, también a domicilio. Escocia no pudo con Rusia (1-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios