Fútbol | Copa del Rey

La gran noche de la afición de Osasuna en Sevilla por la final de la Copa

Una captura de pantalla de la fiesta de los aficionados en la calle Mateos Gago con la Giralda de fondo.

Una captura de pantalla de la fiesta de los aficionados en la calle Mateos Gago con la Giralda de fondo. / Navarra Televisión

Los aficionados de Osasuna llenaron anoche las calles de Sevilla en las vísperas de la final de la Copa del Rey que se disputa este sábado 6 de mayo en el Estadio de la Cartuja con el Real Madrid como rival del equipo navarro. La afición pamplonica le dio colorido a una previa que ha tenido lugar sin ningún tipo de incidentes, según las fuerzas de seguridad consultadas por este diario.

La mayor parte de los aficionados del club rojillo se congregaron en la calle Mateos Gagos, concretamente junto al bar Las Columnas, donde fueron llegando hinchas hasta que se juntaron un gran número de ellos. Un vídeo de Navarra Televisión refleja el tono festivo a pesar de la presencia de algunas bengalas rojas para grabar las imágenes con la Giralda de fondo.

En el vídeo se observa a los aficionados de Osasuna entonando canciones típicas de El Sadar y todo se desarrolla en un ambiente muy festivo, aunque, lógicamente, el ruido perturbaría el descanso de los residentes en esa céntrica calle Mateos Gago de Sevilla.

La noche se prolongó hasta altas horas de la madrugada, aunque se veían hinchas de Osasuna por todas las partes de la ciudad. En todos los lugares donde habían arrendado apartamentos se veía el paso de estos aficionados siempre en un tono muy festivo, incluso en los predios de Manuel Ruiz de Lopera, ya que por la plaza Antonio Martelo también se dieron cita algunos aficionados ataviados con los símbolos rojillos.

Para hoy está previsto el funcionamiento de la fanzone navarra en las cercanías de Torre Sevilla, donde seguramente será mayor la presencia de aficionados de Osasuna, aunque las elevadas temperaturas invitarán también a que estén en diferentes lugares del centro histórico. Para este sábado también se espera la llegada de aficionados del Real Madrid, aunque estos se dejarán ver algo menos, entre otras cosas porque muchos de ellos llegarán desde diferentes puntos de Andalucía, donde los madridistas tienen a muchos seguidores.

La valla de EH Bildu

El único incidente digno de mención ha tenido una clave política después de que el Ayuntamiento de Sevilla denunciara la instalación de algunas vallas publicitarias en los alrededores del Estadio de la Cartuja por parte de EH Bildu. Esto ha causado un gran malestar en algunos sectores de la población sevillana, donde no se olvida la relación del partido político con la organización terrorista ETA.

El comunicado del Ayuntamiento sevillano exigía a la Junta de Andalucía, propietaria de los terrenos donde estaban instaladas las vallas publicitarias, su retirada inmediata amparándose en la ley electoral para ello, pues ya se está en periodo de campaña por las próximas municipales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios