Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol femenino | Mundial

Las sevillanas campeonas del mundo, propuestas para Medalla de Oro de la Provincia

Irene Guerrero y Olga Carmona, en la imagen proyectada en la Torre del Oro.

Irene Guerrero y Olga Carmona, en la imagen proyectada en la Torre del Oro. / Rocío Ruz | Europa Press

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, propondrá a la junta de gobierno de la institución que Olga Carmona e Irene Guerrero, las dos jugadoras sevillanas de la selección española de fútbol que se proclamaron campeonas del mundo, reciban la Medalla de Oro de la Provincia.

A través de la red social X, Fernández ha informado de que propondrá esta distinción para Carmona y Guerrero, nacidas en la provincia y que formaron parte de la selección que el domingo se impuso por 1-0 a Inglaterra en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Olga Carmona, además, fue una de las jugadoras clave en la victoria de España en el Mundial. En semifinales marcó a Suecia el definitivo 2-1 con el que España accedió a la final, en la que también marcó el único tanto que dio el triunfo al equipo dirigido por Jorge Vilda.

"Son un ejemplo y estamos muy orgullosos de ellas", ha dicho Fernández, de cara a unas distinciones que la institución provincial entregada cada 23 de mayo, en que se celebra el Día de la Provincia de Sevilla.

El PP dice que el partido hizo la propuesta a la Diputación

El grupo popular en la Diputación de Sevilla ha enviado una nota este miércoles asegurando que es suya la propuesta de conceder la medalla a las dos deportistas. En el escrito afirma que "agradece al PSOE, que haya aceptado su propuesta de conceder la medalla de oro de la provincia a las futbolistas sevillanas Olga Carmona e Irene Guerrero, que se otorgan en el Día de la Provincia".

El portavoz del PP en Diputación, Martín Torres, ha mostrado su gratitud con el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, por "aceptar la petición del PP de conceder a las jugadoras la medalla de oro que otorga la institución".

‘’Estamos de acuerdo que nuestra provincia debe reconocer el hito histórico conseguido por las futbolistas con la Selección Española de fútbol’, ha dicho Martín Torres’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios