Tenis

Copa Billie Jean King: Eslovenia gana a Australia (2-1) y ya lidera el Grupo B

Tamara Zidansek celebra uno de los sets ganados.

Tamara Zidansek celebra uno de los sets ganados. / @BJKCup

La Billie Jean King Cup ha comenzado verdaderamente bien para los intereses del combinado esloveno, que se ha anotado en el día de hoy una victoria por la vía rápida ante Australia tras ganar los cuatro sets consecutivos correspondientes a los dos partidos de individuales, pese a la derrota sufrida en el partido de dobles.

En el primer turno de la mañana fue Kaja Juvan, la joven de 22 años que pugna en estos momentos por acceder al top 100 del ranking de la WTA, quien se deshizo de Ajla Tomljanovic. La australiana volvió a la competición en agosto tras diez meses de sequía por una lesión de rodilla, y no fue rival más allá del primer set, para acabar cayendo por 6-4, 6-1. 

Eslovenia certificó su victoria en el segundo partido de individuales, en este caso gracias al rendimiento ofrecido por Tamara Zidansek. Endosó el mismo resultado, pero con el orden de los sets cambiado (6-1, 6-4) a Daria Saville. La eslovena, que es quien marca en estos momentos el top 100 del circuito, garantizaba así la delantera en el grupo sobre Australia, una de las favoritas históricas pero cuyas tenistas no atraviesan un buen momento actualmente. 

Pero como en este formato exprés cada set cuenta, cada juego es importante y cada punto puede definir estar en semifinales o dejar Sevilla antes del sábado, la suerte no estaba del todo echada. Quedaba el último encuentro de la primera eliminatoria del torneo, el enfrentamiento de dobles que disputaron Storm Hunter y Kimberly Birrell por el bando australiano contra Verónica Erjavec y la jovencísima Ela Milic por Eslovenia, y que en este caso se llevó el combinado oceánico por un resultado global de 7-5, 6-7 y 10-5 en el super tie break final. 

Con este triunfo, Eslovenia dependerá de sí misma para estar en semifinales ante Kazajistán el próximo viernes, mientras que Australia mantiene sus esperanzas gracias a esa última y agónica victoria para tratar de superar a las kazajas, que contarán con Elena Rybakina como su principal arma para derrotar a ambas selecciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios